LocalesMunicipales

Por disposición municipal se prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública

 2,514 total views,  4 views today

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, informa que, a partir del día sábado 6, se labraran las actas de infracción correspondientes a propietarios de vehículos que lleven a cabo su limpieza en la vía pública, disposición vigente según Ordenanza Municipal Nº 3586/96, la que incorporó un inciso a través de la Ord. Nº 4400/01, mediante el cual queda prohibida dicha acción.

El artículo 1º de dicha Ordenanza dice: Incorpórase al artículo 49º de la Ordenanza Nº 3586/96, Reglamento General de Tránsito de la Ciudad de Formosa, el inciso y, el que quedará redactado de la siguiente manera: “inciso y) Prohíbese el lavado de vehículos en la vía pública las 24 horas”.

Desde el área de tránsito detallaron que esta medida se aplicará a aquellos vecinos que limpien sus autos, ya sea en sus rampas de acceso domiciliario o bien estacionados en la calle, y alcanza también a los “trapitos”, para erradicar una costumbre últimamente muy frecuente, sobre todo en el área céntrica, que genera acumulaciones de agua en la vía pública. En todos los casos, se tendrá en cuenta el dominio del vehículo, puesto que el infractor siempre será el propietario del rodado.

Esta ordenanza se extiende a toda la ciudad, sin importar en qué sector del ejido urbano se detecte el hecho, puesto que es propósito de la comuna capitalina mantener la higiene urbana impidiendo que se acumule el agua en las aceras, evitando, al mismo tiempo, posibles conflictos entre vecinos.

Comments

comments

Comenta aquí