Política

Por falta de pago de salarios: UTA Formosa adelantó que el lunes irá a paro de colectivos por tiempo indeterminado

A través de una asamblea extraordinaria en la seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dirigentes del gremio decidieron concretar desde el lunes 11 un paro por tiempo indeterminado en el transporte local hasta tanto se resuelvan los incumplimientos en los haberes del mes de abril. En un comunicado, confirman la medida de fuerza y la paralización del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa luego del fin de semana.

Según comunicó el delegado de la UTA Formosa, Diego Mendoza «el Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor seccional Formosa luego de llevar adelante una asamblea extraordinaria ante la falta de pago de haberes de los trabajadores del transporte de las empresas Crucero del Sur, Puerto Tirol y Nueva Godoy SRL, resolvió llevar adelante una medida de fuerza de paro de actividades por tiempo indeterminado a partir del día lunes».

Dejó en claro que la medida de fuerza será «hasta que se haga efectivo el pago de haberes de los trabajadores dependientes, el cual, reviste de carácter alimentario y que trae aparejado graves complicaciones económicas y alimentaria de más de 300 familias formoseñas».

No pagan porque la Provincia adeuda el subsidio

Por su parte el gerente de la empresa Crucero del Sur, Cesar Aguirre, reconoció que el “servicio de transporte público en la ciudad está comprometido para el lunes” y mencionó que la firma está con problemas de pago a sus empleados por una demora en el desembolso del subsidio provincial.

“Estamos esperando respuestas de los 15 millones de pesos que la Provincia destina como asistencia económica al transporte. Hasta el momento no se efectuó el desembolso. A las 16 de este viernes tendremos una nueva reunión para acordar una ayuda financiera que nos permita afrontar los vencimientos”, declaró.

Comments

comments

Comenta aquí