DestacadasPolítica

Por la gravísima crisis productiva diputados solicitaron la interpelación del Ministro de la producción Raúl Quintana

Con la firma de 10 diputados provinciales de la oposición, y cumpliendo todos requisitos burocráticos y fundada en la imperiosa necesidad de abordar la gravísima crisis suscitada con los Productores Rurales de la Provincia, los legisladores solicitaron que se disponga el comparendo del Ministro de la Producción y Ambiente Dr. Raúl Omar Quintana.

Los legisladores consideraron impostergable e imperiosa necesidad de abordar la gravísima crisis suscitada con los Productores Rurales a consecuencia de una combinación de factores climáticos y catástrofes, padecidos por los mismos, los cuales son de público y notorio conocimiento-Sequia, Altas Temperaturas e Incendios Forestales-.

Tal es la magnitud de la problemática a tratar, que dichos productores se han visto en la necesidad de llevar adelante una serie de protestas y medidas de fuerzas, cortes Parciales de Ruta, Tractorazo, inclusive han solicitado una entrevista con el responsable del Área, sin que hasta la fecha se obtenga una respuesta al respecto.

Los diputados adjuntaron a su pedido una copia de dicha solicitud, ingresada ante la Mesa General de Entradas de Casa de Gobierno en fecha 10/03/2.022.-

Cabe recordar, que nos encontramos ante un contexto Inflacionario que repercute de manera significativa en todos los estratos sociales, si a ello le sumamos la crisis generada por una extrema Sequía, Incendios Rurales, sin olvidar de la ausencia de Políticas Públicas para el auxilio del Sector Productivo ante tamaña catástrofe, nos encontramos ante una combinación de elementos fatales para la sustentabilidad de la explotación agrícola.

Por consiguiente, la presencia del funcionario requerido, es de suma importancia, a fin de que el mismo precise las medidas que el Gobierno tiene previsto implementar «llámese subsidios no reintegrables» condonación impositiva. créditos subsidiados con aporte del tesoro provincial, entrega de semillas, combustible, ctc., todo para asistir a un sector clave de nuestra sociedad, habida cuenta que solo piden tener condiciones más favorables que les permita salir de la crisis, para seguir apostando con su producción tanto al mercado local como al nacional.

Comenta aquí