Política

«Por precio justo y un futuro productivo», los bananeros formoseños se movilizaron y encabezaron un bocinazo

Tal y como estaba previsto, se concretó este jueves, en horas de la mañana, la movilización y bocinazo de productores bananeros de Laguna Naineck y zonas aledañas para exigir medidas que protejan al sector. La medida fue encabezada por el dirigente Pánfilo Ayala, en su carácter de referente de la Federación Agraria Argentina.

Vehículos particulares y maquinarias de trabajo de campo recorrieron la localidad de Laguna Naineck con los bocinazos que visibilizaron el reclamo de los productores, en plena cuarentena. “Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck agradecemos a todos los productores bananeros, federados, trabajadores del sector y vecinos de nuestra localidad que pudieron acompañar el ‘bocinazo bananero’ que hemos realizado”, dijo Ayala en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.

En la protesta, los bananeros locales dijeron: “No a la banana ecuatoriana en nuestro país porque destruye al productor argentino. Queremos futuro y pedimos un precio justo en chacra, unificación de status fitosanitario para la región NOA y NEA, y un Precio Mínimo de Referencia para la producción bananera”.

 

Comments

comments

Comenta aquí