DestacadasPolítica

“Por vacunar a los pendejos de la Cámpora se murió Mauro Viale”, dijo Buryaile

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de Formosa, Ricardo Buryaile, fustigó la insensibilidad del gobierno nacional y provincial por no vacunar a las personas que realmente necesitan las dosis contra el coronavirus. Criticó la carencia de una orden de prelación para establecer prioridades dentro de la inoculación de personas al margen de las esenciales y también reveló algunos datos impactantes de las idas y vueltas y oscuras negociaciones del gobierno nacional para obtener las vacunas.

En el marco de las irregularidades que describió, se mostró muy molesto con el vacunatorio vip y la política de vacunación del gobierno nacional. Y en ese contexto fue que dijo que “no tienen sensibilidad para vacunar, Obvian a los discapacitados por ejemplo y a otras personas fuera de las esenciales que realmente necesitan. Sin embargo, hay gente que se muere como Mauro Viale porque los pendejos de la Cámpora se vacunaron antes. Está visto que la corrupción mata porque Viale se vacunó mucho después”, afirmó.

Acotó que “por estos casos y muchos otros del vacunatorio vip, se tienen que hacer cargo porque lo que están escondiendo es lo que pudo haber matado a mucha más gente”, denunció.

Luego abordó el caso de las oscuras negociaciones para obtener las vacunas en el mundo. “En el país tenemos dos vacunas dando vueltas. La Sputnik V y la Sinopharm. En ningún lugar se especifica su efectividad a largo plazo, porque se alargó la segunda dosis para más de tres meses por la falta desesperante de las dosis”, recalcó.

El diputado nacional dijo que existen “cosas muy raras con el tema vacuna. Yo no dudo de las deducciones técnicas y científicas de quienes lo vendieron cuando Argentina fue a buscar las vacunas y celebró contrato para ello, entre quienes estuvo un aportante de dinero en la campaña del peronismo, Hugo Sigman, quién dentro de las negociaciones, le adelantó mucho dinero a los administradores de la vacuna Astrazeneca”.

Completó al señalar que “el compromiso de éste fue aportar la vacuna en el primer semestre y una de las personas que trabajó con Sigman, debía revisar el contrato con el laboratorio Pfizer pero abruptamente no se firmó con ellos a pesar que había seis mil voluntarios ya vacunados”, se extrañó.

Dijo más aún sobre estas oscuras negociaciones. “De Astrazeneca no se entregó ni una sola dosis y solo se hicieron con una versión de la India, a pesar de haber pagado el 60 por ciento adelantado sin una inoculación en el país”.

También puso en relieve la pésima campaña que se observa en el país para las inoculaciones con las respectivas dosis, con todos sus vaivenes en el camino.

“Algunos sostienen que hay vacunas para llegar hasta el jueves y luego no habrá más. Y es por eso, ante tanta llamativa carencia de dosis, que la vacunación tiene una exasperante lentitud”, sentenció.

 

Apenas 77 mil vacunados en Formosa,

con el uno por ciento con las dos dosis

Buryaile mostró enorme preocupación además por los raquíticos datos de la campaña de vacunación en Formosa. Y en ese marco, dio a conocer datos de la endeble realidad provincial.

“Formosa empezó a vacunar en diciembre. Llevamos unos cuatro meses y se han vacunado tan solo 77 mil personas, y el 1% de ellos, tiene las dos dosis, es decir, unas 7 mil personas. Esto quiere decir que el único responsable de la alta propagación de la enfermedad es el propio gobierno, que llevó adelante una pésima negociación”.

Dijo que “ante estas irregularidades y falencias, no le echemos la culpa de los altos contagios a los comerciantes con sus marchas ni a las reuniones sociales en los domicilios particulares. El gobierno busca responsables afuera y son ellos los responsables del vacunatorio vip y las truchadas que armaron desde el propio ministerio de Salud”, expresó.

Puso el ejemplo de Estados Unidos, que en un solo día, y utilizando incluso estructuras de supermercados, vacunó a 4,5 millones de personas en un solo día. “Acá no, acá tenemos problemas por todos lados. La realidad es que noi tenemos vacunas y estamos en el puesto 60 en el mundo en cantidad de vacunas colocadas”, hizo saber.

Profundizó sus críticas al gobierno nacional y sostuvo que “la realidad sanitaria es preocupante. Los casos aumentan y manejamos muy pocos datos porque faltan más testeos. Da la impresión que quien maneja la política sanitaria es (Nicolás) Kreplak (Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud), que es cristina (Fernández), que es quién anticipa las medidas a tomar y que termina tomando (Alberto9 Fernández”, afirmó.

Consultado su el país está en condiciones de volver a cerrar todo dentro de una nueva Fase 1, Buryaile, respondió que “no están los recursos económicos para cerrar todo otra vez. Si eso pasa, cerrarán unos 20 o 30 mil bares en todo el país y se fundirán los comercios que hoy tambalean. Tampoco operarán los changarines que todos sabemos existen. Impedir a estos es fase 1 y para eso no hay previsto un nuevo IFE que solo se puede llevar a cabo con emisión de moneda. Cristina es de la idea de emitir moneda, pagar IFE y cerrar todo. Guzmán lo padece en carne propia porque sabe lo que le significa en las negociaciones por la deuda”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí