LocalesMunicipales

Portocarrero: “El Estado municipal presente fortalece la inclusión en base a la justicia social”

 2,285 total views,  2 views today

El subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, explicó que la ejecución de las distintas actividades que tienen su sustento en una planificación estratégica de la gestión del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, parte de la concepción del Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, conjugando los recursos presupuestarios y la capacidad humana y técnica del personal para que toda la estructura del Estado municipal esté permanentemente al servicio de los vecinos, bajo la premisa de un municipio presente y cercano.

Así lo señaló tras evaluar la multitudinaria participación de vecinos de los barrios Liborsi, El Quebrachito y aledaños, en el programa social “La Muni en tu barrio” desarrollado en la tarde del sábado 4.

“Toda gestión gubernamental responde a posicionamientos ideológicos y el que sostiene el intendente Jofré es el mismo del gobernador Gildo Insfrán, que desde la concepción justicialista acciona teniendo a las personas como eje central, por cuanto donde existe una necesidad nace un derecho”, subrayó

No obstante, dejó en claro que esto no significa un encierro en un discurso único, porque desde la pluralidad y la profunda convicción democrática de la gestión comunal se atienden las necesidades e inquietudes de todos los vecinos.

“El intendente Jofré señala que el principal manifiesto es estar siempre cerca de los vecinos, con un Estado comunal presente, que no deserte de sus responsabilidades, sino que, por el contrario, se adecue a los tiempos que nos toca vivir”, añadió.

En tal sentido, puso de relieve que la actualidad “pone al municipio frente a una realidad en la que se debe trabajar continuamente en la protección y restitución de derechos, promoviendo la inclusión, la solidaridad y el respeto para alcanzar la justicia social; fortaleciendo los espacios a partir de los cuales esos derechos se realizan apoyando el pleno desarrollo humano en una comunidad organizada”.

“Desde ese enunciado, debemos resaltar el rol de promoción social que realiza el municipio a través de distintos planes y programas, entre los que se incluye el de “La Muni en tu barrio”, resaltó.

Al respecto, detalló los distintos servicios que se brindan cada sábado a través de esta iniciativa, en distintos barrios de la ciudad, como los cursos teórico-prácticos para la obtención de la Licencia de Conducir, la adquisición de la tarjeta SUBE general o la SUBE estudiantil; atención a mascotas, servicios de peluquería, manicura y pedicura,

atención odontológica referida al cuidado primario; prevención y tratamiento de pediculosis, asesoría legal y charlas sobre Abordaje Territorial, Discapacidad y Cuestiones de Género, entre otros.

En cuanto al entretenimiento y la vida saludable se realizan divertidas clases de zumba, combinadas con diversos ritmos latinos, y diferentes actividades recreativas y deportivas, para chicos y adultos; acompañados por la Asociación de Diabetes, con tareas de prevención, y la ASIFOR.

A criterio de Portocarrero, estas acciones, junto a las políticas municipales “llevan el sello distintivo de la gestión del intendente Jorge Jofré, que se basa en el valor de la palabra, en cumplir las promesas selladas en el diálogo permanente y cara a cara con los vecinos; porque el intendente y todo su equipo tienen acabado conocimiento de las realidades de los distintos sectores de la ciudad y de las esperanzas de la gente”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí