Locales

Preocupa inmenso vaciadero al aire libre y el abandono de las calles en Fontana

 1,522 total views,  2 views today

Vecinos del barrio Lote 20 de Comandante Fontana pidieron al intendente municipal, Juan Carlos Jacquemin, “una dosis de responsabilidad y de sensibilidad” para erradicar los efectos del enorme basural que existe en la zona, donde son “frecuentes los problemas respiratorios” y el “olor desagradable torna imposible la vida humana”.

Los fuertes olores y una permanente humareda que se propaga por la zona generan el rechazo de los pobladores, quienes se muestran preocupados por los cuadros de patologías respiratorias, sobre todo, en los más pequeños

“Acá desagota el camión atmosférico, abandonando al aire libre los residuos cloacales; hay familias que buscan cosas de valor entre los residuos; muy cerca hay una escuela y el matadero que, según se dice, en los próximos días será habilitado”, describió un vecino de apellido Fernández al describir el cuadro.

“La Municipalidad quema la basura y el humo contamina a toda la zona, los chicos están sufriendo problemas respiratorios además de los olores horribles”, amplió.

OTROS PROBLEMAS

Pero en los barrios San Antonio Norte y Fridman, otros pobladores también se muestran muy molestos con la falta de reacción del jefe comunal.

“Un grupo de vecinos hicimos un reclamo para la apertura de una calle ya que durante los días de lluvias la zona es completamente inaccesible, como lo es cualquier intención de abandonar las casas para trasladarse a otras zonas del pueblo; quienes más se ven afectados, son los chicos que deben ir a la escuela; además, el agua ingresa a las viviendas”, contó un vecino del lugar que se identificó como Campuzano.

La calle Eloy Zarate del barrio Fridman que está al costado de la ruta nacional 81, también fue citado por muchos vecinos, quienes le exigen a Jacquemin “responsabilidad y presencia”.

Un hombre que se presentó como Alvarenga, solicitó, concretamente, “arreglo de las calles, cuneteo y desmalezado” y advirtió que “las quejas y los pedidos son tan constantes como reiterados”.

 

Comments

comments

Comenta aquí