Política

Docentes lamentaron el empecinamiento de Zorrilla en obligar la asistencia de los docentes

La agremiación Voz Docente expresó su “más profunda preocupación por el impacto del coronavirus en el país y la región”, y lamentó la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de no recibir a sus representantes para tratar aspectos inherentes a la prevención de dicha enfermedad en ese ámbito.

Al respecto, el secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra, recordó que se reunió con sus pares de ADF, Luis Branchi y de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, con quienes luego de compartir inquietudes sobre la pandemia, firmó un petitorio a las autoridades educativas formoseñas para ser recibidos a la brevedad.

“Voz Docente comparte la decisión oficial de suspender las clases en Formosa, pero no comparte la exigencia a los docentes de concurrir a sus establecimientos”, dijo Pereyra

Los Secretarios Generales de Voz Docente, Manuel Pereyra, de ADF, LUis Branchi y de Autoconvocados, Nilda Patiño se llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación para entregar un petitorio conjunto para «levantar» la obligatoriedad de la asistencia a las escuelas en este período de ¿cuarentena de clases» y para solicitar una audiencia urgente con el Ministro Zorrilla que no los recibió aduciendo compromisos anteriores y agotamiento de agenda. Los dirigentes docentes entregaron el petitorio por mesa de entradas y se retiraron del lugar, a la espera de la audiencia solicitada.

Hizo notar que “hay escuelas en las que el servicio nutricional llega a un centenar o más de alumnos, muchos de los cuales asisten acompañados de sus padres, lo que eleva considerablemente el número de personas que se aglutinan en un determinado ambiente y corren peligro. Si puede haber contagio en las aulas -cabe inferir que por eso se suspenden las clases por 15 días-, dicho contagio también puede ocurrir entre las cuatro paredes donde funciona el comedor escolar”.

En tal sentido, el dirigente gremial pidió que se otorgue a los colegas de toda la provincia la posibilidad de cumplimentar con el protocolo de aislamiento social en sus hogares.

“De lo contrario -advirtió-, crecerá el fenómeno que ya se viene dando en algunas unidades educativas de la provincia: serán los propios docentes los que decidirán no asistir, organizándose en turnos o inventando excusas para eludir la sinrazón de las autoridades”.

Indicó que muchos maestros y maestras sufren un peligro extra actualmente: el dengue.

“Nuestra agremiación espera con ansiedad tener una respuesta favorable al pedido de reunión porque la situación que estamos atravesando nos excede y debemos cuidarnos entre todos”, concluyó el dirigente gremial.

Comments

comments

Comenta aquí