Municipales

Presentan proyecto de ordenanza para Licencia Extraordinaria por Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar

 1,047 total views,  2 views today

El lunes 21, en horas de la mañana, la directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, Dra. Maria Silvia Carrizo, se reunió con integrantes de la comisión del Concejo Deliberante que trata el proyecto de ordenanza de la Licencia Extraordinaria por Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar, para explicar y detallar los diferentes puntos que componen dicho proyecto y su significancia para el Municipio.

El mencionado proyecto está destinado tanto a empleadas y empleados municipales, víctimas de Violencia de Género y de Violencia Intrafamiliar.

Definir políticas públicas orientadas a erradicar la violencia es una decisión política de suma relevancia y medidas como las que serán sancionadas en el Concejo Deliberante, de otorgar licencia laboral a las víctimas de violencia de género, es una definición de la importancia que tiene para la gestión del intendente Jorge Jofre eliminar todas las barreras que impidan vivir una vida libre de violencia y acompañar a las víctimas en la ruta crítica que transitan.

El acompañamiento de la institución municipal a las víctimas de violencia de género sienta un importante precedente de cómo el organismo comunal asume su responsabilidad en el cuidado y protección de los más vulnerables y, sobre todo, de las víctimas de violencia de género. Bien es sabido que esto posibilitará que las mismas sientan el acompañamiento de los organismos que intervienen, en ese camino crítico, en el momento de hacer las denuncias.

Comments

comments

Comenta aquí