DestacadasPolítica

Primer Formoseñazo contra Gildo Insfran: La gente está harta del autoritarismo, los abusos y de la violencia de la policía provincial

 29,340 total views,  4 views today

El redimen de Gildo Insfrán, no trepida en su pretensión de combatir al virus con el accionar represivo de la policía provincial, ni en su desvario de mantener militarizada la provincia y encerrada a la sociedad violando sus libertades, derechos y garantías, como mecanismo para evitar la propagación el virus que le entró por el Paraguay y el Oeste formoseño.

Infectadura

En esa estrategia y en el mismo delirio cenil con el que puso a un payaso grotesco y ridículo para comunicar temas serios que angustian a la sociedad toda, como medida correctiva y ejemplificadora para disciplinar a la sociedad, mandó a detener a la Dra. Gabriela Neme, principal defensora de los derechos humanos de los aislados en los carcelarios centros del gobierno.

La respuesta social no se hizo esperar la sociedad se despertó de su larga y paciente siesta y se movilizó hasta la misma central de Policía, para exigir la inmediata liberación de las verdaderas PRESAS POLITICAS del régimen feudal de Gildo Insfran.

El jueves por la tarde, mientras estaba al aire el programa del periodista Leo Fernández Acosta en Radio Parque, que el ministro González torpemente popularizó, la violenta policía provincial detuvo brutalmente a la Dra. Gabriela Neme que hallaba defendiento a personas aisladas en la escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú, que pese a contar con dos hisopados negativos, llevaban cumpliendo 22 días de cuarentena y les habían anticipado que deberían quedarse hasta el 28 de diciembre  El caso ya había sido denunciado en la Justicia por el doctor Miguel Mono Montoya.

La incoherencia de la medida que se convirtió en privación ilegal de la libertad, impulso a la Dra. Neme a realizar una denuncia contra el gobernador Gildo Insfrán y su ridículo Ministro Jorge González primero con un oficial de la policía y luego en la Comisaría Primera, lo que minutos después desató su violenta detención, y que la empujaran y arrastraran como una delincuente, para llevarla detenida a la la Comisaría Primera.

Minutos después del arresto de Neme, la concejal radical   Celeste Ruiz Díaz, para respaldar los reclamos y también fue violentamente detenida retorciendole los brazos en la espalda para esposada para luego también subirla a un movil policíal y llevarla detenida a la Comisaría Primera.

Ante el brutal atropello y el bestial abuso policial, más de mil ciudadanos se auto convocaron frente a la Jefatura de Policía, para exigir la inmedita liberación de las PRESAS POLITICAS de Gildo Insfran, y desde ahí marcharon por la calle Moreno, nuevamente hasta las escuela donde las habían detenido.

La gente llevó hasta la escuela, hablaron con los aislados que dijeron que gracias al apoyo de la Dra. Neme y la gente les harán un hisopado el día sábado que si les diera negativo podrían salir ese mismo día.

Noticia en desarrollo…

Comments

comments

Comenta aquí