PolicialesPolítica

Principio de incendio ocasionado por internos en una dependencia del Distrito 5

La inmediata intervención de los Bomberos para extinguir un principio de incendio ocasionado por internos en el interior de la celda de la Subcomisaria Antenor Gauna, provoco sólo daños materiales en frazadas y estructura edilicia, no siendo afectado ninguna de las persona, ni tampoco requirieron de asistencia médica.

El hecho se registró minutos después de las 12:00 horas del martes último, cuando internos alojados en celdas de la Subcomisaria Antenor Gauna gestaron un principio de incendio con la utilización de frazadas.

Inmediatamente el titular de la Subcomisaría solicito presencia del personal de Bomberos y apoyo de efectivos de otras dependencias del área Delegación Unidad Regional Uno.

A los pocos minutos llegaron los Bomberos del Destacamento San Miguel quienes llevaron a cabo el ataque al fuego logrando extinguir rápidamente el principio de incendio que se había gestado en el portón de las celdas mediante la utilización de frazadas y colchón.

Por razones de seguridad llegó personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, Delegación Unidad Regional Uno, Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de las dependencias policiales del área a fin de brindar cobertura para la intervención en el sitio.

Asimismo se hizo presente la Directora de Unidades Penitenciarias Provincial en compañía del Grupo Especial Anti motín (GEAM), logrando el dialogo con los internos quienes plantearon sus situaciones llegando a una solución a los reclamos.

Con la participación de perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica se llevaron a cabo la constatación en el lugar del incendio documentándose los daños ocasionados.

La situación ocurrida fue informada al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno disponiéndose el inicio de una causa judicial por delito de “Daño por incendio”.

Por último se hace mención que no fue necesario la presencia de ambulancia en el lugar, ya que  tanto los internos como personal policial no sufrieron lesión alguna.

Comments

comments

Comenta aquí