DestacadasPolítica

Productores reunidos en 213 reclamaron por la gravísima situación agropecuaria en Formosa

Buscan crear una nueva Filial de productores más representativa de los trabajadores rurales del Sur

Pánfilo Ayala director de la Federación Agraria Argentina junto a los productores Héctor Smith y Hugo Scheffler participaron de una reunión de productores agropecuarios en la localidad de Villa Dos Trece en el sur de la provincia de Formosa; donde estuvieron presentes cerca de un centenar de productores agropecuarios que vinieron de Loma Sene, Zapallito, Campo Hardy, Km 210, Colonia la Unión, Colonia San Juan, Colonia el Alba, Colonia Riccheri, El Colorado y Bañadero.

Pánfilo Ayala llegó a 213 acompañado acompañado por Luis Galeano secretario de la FAA Filial Laguna Naineck y el productor Federado Víctor Silvera de Tres Lagunas.

Los productores manifestaron en la reunión sus diferentes situaciones productivas que consideraron gravísimas por consecuencia de las sequias y altas temperaturas; su orfandad y desilusión ante la falta de acompañamiento gremial en dicha zona como así también no sentirse representado por las actuales dirigencias federadas de esa región, ante esta realidad expresaron la necesidad de elevar un documento al Gobierno Provincial que transcriba la necesidad real del sector productivo agropecuario de estos productores ante la posibilidad de ayuda o asistencia que el Estado podría distribuir como ayuda por Emergencia Agropecuaria. Expresaron su decisión de crear en los próximos días una nueva Filial de la Federación Agraria Argentina en la localidad de Villa Dos Trece.

De nuestra parte hemos agradecido la invitación y brindamos un informe detallado de la reunion que tuvimos el pasado lunes 04 de abril último con el Ministro de la Producción y Ambiente en la Ciudad de Formosa, junto con otras organizaciones, El INTA y Agricultura Familiar; la lucha que llevamos adelante en la zona norte reclamando ayuda económica mediante aporte no rembolsable para todos los productores cuyas actividades están declaradas en emergencia. No hemos dejado de mencionar los principios de la Federación Agraria Argentina, sus objetivos y finalidades para el pequeño y mediano productor como asi también de mantener en vivo el legado de Alcorta para buscar el bien común de todos los chacareros.

Nos comprometimos a acompañar las gestiones que consideran oportuno ante sus diferentes inquietudes como así también para la creación de una nueva Filial.

Comenta aquí