DestacadasPolítica

Prometieron adjudicar 407 viviendas y asignaron ubicaciones a 352 viviendas

Ayer prometieron adjudicar 407 viviendas, hoy se llevo a cabo el sorteo para la localización de familias adjudicadas a las viviendas que le corresponde en el nuevo cupo de 352 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa, que en fecha a informar serán entregadas.

El administrador del IAS, Edgar Pérez junto a la subsecretaria de Adjudicación y Control de Barrios del IPV, Lilian Tura, presidieron el acto enmarcado en el proceso de transparencia establecido por el estado provincial.
Fue en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde se dispone todo el esquema con el sistema de extracción de bolillas sobre la base de los adjudicados incluidos en los listados con el correspondiente número de orden en cada caso.

En simultáneo se marcaba los lotes y la manzana, o sea la ubicación de la vivienda asignada.
La licenciada Tura expuso que a dos meses y un día del sexto sorteo realizado del 16 de octubre pasado se puede cumplimentar esta instancia, aclarando que del total de 407 sorteadas entonces, se llego a esta fase del sorteo de ubicaciones a las viviendas de 352 familias que superaron la instancia de control, no así 55 de ellas que están siendo notificadas.

Preciso que un total de 388 viviendas son las del tipo tradicional y otras 14 equipadas convenientemente para personas con algún tipo de discapacidad matriz, todas ellas con dos dormitorios, todo el confort y servicios.
Significo el “fuerte y comprometido trabajo de todo el equipo legal, social y técnico del IPV, para llegar a esta instancia”, afirmando que las viviendas están listas a ser entregadas, “restando sustanciar el cruzamiento de datos sobre el numero de lote, manzana, casa y adjudicatario. Es decir elaborar la resolución de la adjudicación”.

Pidió a las familias favorecidas que no vayan masivamente al barrio Nueva Formosa “porque hay algunos lotes con manzanas y casas aun no numeradas”, aunque dijo que hace dos semanas se mantuvo una reunión con todas las que superaron los controles y suscribieron el compromiso de pago de cuotas asignadas.

Se explicó que “este nuevo sorteo público de localización de la vivienda se llega luego de que cada uno de estos pasara por un doble control socio-ambiental y de tipo interinstitucional de que se mantiene el contexto requerido para ser beneficiario de una vivienda, para adquirir la condición de adjudicatario.

Para todo este esquema se creo un sistema tecnológico que asegura la continuidad al proceso de transparencia de tal manera que a través del azar y debidamente certificado por un escribano se determine el lugar donde habitara en el barrio Nueva Formosa.

“Se trata del último paso, dado que al asignarle el número de manzana y casa a cada familia, estamos en condiciones de completarles las documentaciones pertinentes a los efectos de concretar la entrega, cuya fecha precisa estaremos informando oportunamente”, fue expuesto.

Comments

comments

Comenta aquí