Locales

Pronunciamiento sobre el mensaje del Intendente Jorge Jofré

“Ha sido un mensaje que sinceró su pobre gestión y omitió hablar de las causas”

 

El Intendente sinceró la pobreza de su gestión frente al municipio pero omitió referirse a las causas que la motivaron. En esto, no ha sido sincero.

En primer lugar es necesario afirmar que no se animó a hablar de que el gobierno de la provincia se queda con el 90 % de los recursos de la coparticipación y sólo distribuye entre los municipios el restante 10%. Es el más unitario del país cuando de reparto de recursos se trata.

La muestra cabal de esto es que el Intendente en su mensaje informó las pocas cuadras pavimentadas en la ciudad (39 cuadras) y que todas ellas sólo fueron posible mediante convenios con el gobierno provincial por 83 millones de pesos. Y olvidó a propósito que los ingresos por planes y programas nacionales representaron en todo el 2017 la suma de 78 millones de pesos.

Vemos una ciudad absolutamente distinta a la descripta por el Intendente donde el servicio de recolección de residuos y el mantenimiento de los desagües pluviales dejan mucho que desear, lo que trae aparejado, que gran parte de la ciudad se siga inundando con cada lluvia.

Se Refirió en su discurso en cuanto a “politica sobre violencia de género” que mandaría el proyecto de ordenanza para implementar licencia especial para las trabajadoras municipales víctimas y en este sentido cabe hacerle recordar que desde el año pasado dicho proyecto espera ser tratado en el Concejo Deliberante presentada por los concejales Amarilla y rodriguez.

No se observa en este sentido una política a implementar para frenar la violencia de género y consecuentemente asistir a las cuatiosas victimas que existen en nuestra ciudad. Tampoco dijo nada sobre el aporte que todo municipio debe realizar para ayudar a combatir la inseguridad ciudadana existente.

Habló ademas del gobierno del Presidente de Estados Unidos Donald Trump que la verdad fue absolutamente improductivo porque nada tiene que ver con el motivo de su presencia en el recinto.

Las referencias hacia el Presidente de la Nación absolutamente parcializadas,mentirosas y desprovistas de toda autocritica ya que fueron y son parte del gobierno “K” que produjo el peor desfalco en las arcas del estado en toda la historia argentina por lo que sólo merece nuestro mas profundo repudio.

A dos  años de gestión no se logra solucionar los problemas que mas aquejan los vecinos. La falta de luminaria pública en los barrios, pavimentación, seguimos con el 40% de la ciudad sin cloacas, barrios anegados despues de cada lluvia.  En sintesis una tarea insuficiente y muy por debajo de las expectativas que intentó generar”.
Finalmente expresamos que desde la apertura democrática a la fecha en la intendencia capitalina se sucedieron ocho gestiones justicialistas y una sóla de la gestión radical, por lo que está mas que claro la cuota de  responsabilidad de su partido en la situación deplorable que presenta la ciudad de Formosa.
Juan Carlos Amarilla; Celeste Ruiz Diaz; Fabian Olivera; Ruben Rodriguez y Miguel Montoya.
Concejales Frente Amplio Formoseño Cambiemos.

Comments

comments

Comenta aquí