Política

Proponen que la Comuna exima del pago de tasas e impuestos a PyMEs y comercios por la cuarentena

Concejales del Frente Amplio Formoseño presentaron un proyecto de declaración para que la Municipalidad exima del pago de tasas, impuestos y contribuciones a las pequeñas y medianas empresas y comercios radicados en la ciudad. Esto, durante el plazo que duren las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

Además, la iniciativa contempla que se les otorguen planes de financiación de una y hasta en 24 cuotas para el cumplimiento de estas obligaciones, siempre que las empresas y comercios se comprometan a no despedir a ninguno de sus empleados mientras duren las medidas de prevención del COVID-19. Este plan de financiación tiene, según la propuesta, un plazo de gracia de 180 días.

Bono

Por otra parte, el proyecto del bloque del Frente Amplio incluye el pago de un bono extraordinario de $ 3.000 a los empleados del escalafón municipal, personal temporario y contratados que perciban haberes netos por debajo de los $ 19.000.

Por último, establece reasignar partidas presupuestarias necesarias para que la Municipalidad garantice la provisión de barbijos, alcohol en gel, guantes, lavandina y toda utilería que sirva de profilaxis para hacer frente a las contingencias que genera la pandemia.

Comments

comments

Comenta aquí