LocalesMunicipales

Prosiguen trabajos de instalación de luminarias led y mantenimiento del alumbrado público

La Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público del municipio capitalino informó que continúa ejecutando acciones planificadas que consisten en el recambio de luminarias convencionales a led, además de tareas preventivas en tableros, tendido de cables, elementos lumínicos y otros dispositivos en diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, el director de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, hizo referencia a las actividades que se están realizando sobre la Av. Napoleón Uriburu, frente al Parque Industrial, y dio detalles de los trabajos programados que se vienen desarrollando en diversos sectores del ejido urbano.

“Estamos concretando la etapa final del recambio de luminarias convencionales a led sobre la Av. Napoleón Uriburu, entre la calle Vicente López y Planes y la Av. Nicolás Avellaneda. De esta manera, con la instalación de 48 luminarias led finalizamos una planificación que iniciamos el año anterior en los dos primeros tramos sobre la Av. Napoleón Uriburu, desde la Av. Entre Ríos hasta Vicente López y Planes”, explicó el funcionario.

Señaló que la instalación de iluminación led genera eficiencia energética, modernización, ahorro de energía y una mayor vida útil de la luminaria. “Perseguimos el objetivo de tener una ciudad moderna, segura y sustentable, siguiendo los lineamientos establecidos por el intendente Jorge Jofré desde el inicio de su gestión”, agregó López Ortiz.

Por otra parte, detalló que, en la jornada del lunes 20, las cuadrillas y maquinarias del área comunal se desplegaron en los barrios: Mariano Moreno, Facundo Quiroga, San Juan I y II, Emilio Tomás, Villa La Pilar, Fleming, San Miguel, San Francisco, Vial, Villa Lourdes, 8 de Marzo, 6 de Enero y 20 de Julio, realizando tareas preventivas en tableros, cableados y luminarias, brindando, además, soluciones a solicitudes efectuadas por los vecinos al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino).

Asimismo, se llevaron adelante acciones de alimentación eléctrica de obra e iluminación inicial, instalación de postes, tableros, cableado principal, accesorios y luminarias en el cementerio del Circuito Cinco y también se realizaron trabajos de relevamiento para instalación de alumbrado público en columnas y farolas ubicadas sobre la calle San Martín, entre Yrigoyen y Av. 25 de Mayo.

“Hacemos un trabajo planificado que consiste en atender todos los reclamos de los vecinos y continuar con el programa de mantenimiento preventivo para mejorar la iluminación y brindar seguridad a todos los sectores de la ciudad”, concluyó López Ortiz.

Comments

comments

Comenta aquí