LocalesPoliciales

Protesta en reclamo de energía eléctrica terminó en tiroteo, disturbios, heridos y detenidos

Una tensa situación se vivió luego que un grupo de jóvenes del barrio El Palomar cortaran la avenida Laureano Maradona, en reclamo de mejoras en el servicio de energía eléctrica, en ese sector de la ciudad.

Un hombre efectuó disparos de un arma de fuego contra los manifestantes, generándose serios incidentes entre los protestantes y algunos comerciantes y transeúntes.

Pero en medio de la intervención policial, los uniformados fueron atacados por los impulsores de la protesta.

Durante el desorden, dos personas terminaron heridas con disparos del arma de fuego, tres detenidos, más daños registrados en un comercio, un vehículo y un móvil policial con daños en su estructura.

Todo ocurrió alrededor de las 21 horas del sábado último cuando se tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico sobre la presencia de un grupo de alrededor de 40 personas que habían cortado el tránsito vehicular en la avenida Laureano Maradona y calle Somacal de esta ciudad con quema de cubiertas.

En forma rápida, acudieron efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Quinta, Subcomisaria República Argentina y del Departamento Informaciones Policiales.

Al llegar observaron a los manifestantes, en su mayoría jóvenes con el rostro cubierto con remeras y portaban palos y escombros en sus manos, quienes realizaban una protesta en reclamo de mejoras en el  fluido eléctrico en el barrio El Palomar, con la quema de ocho neumáticos en la calle, que emanaban gran cantidad de humo que comenzó a irritar a comerciantes del sector y ocasionales transeúntes.

Tras entablarse un diálogo con ellos a fin de tratar de hacerlos desistir la medida, entró en escena un hombre del lado del barrio El Porvenir y efectuó disparos con arma de fuego contra los manifestantes.

La situación motivó la reacción de los jóvenes y comenzaron a arrojar escombros, botellas y palos y afectó a comerciantes, teniendo que intervenir los efectivos policiales con disparos con las escopetas con postas de gomas para tratar de disuadir a los manifestantes que atacaban a ocasionales transeúntes que aguardaban desplazarse por el lugar.

La tensa situación duró algunos minutos hasta que los agresores huyeron e ingresaron al barrio El Palomar, trayecto en el cual arrojaron elementos contundentes contra los efectivos policiales, cuando se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta la sede policial.

A raíz del desorden terminaron con daños el blindex de un local comercial, el parabrisas y la luneta de un automóvil que pasaba por el sector y abolladura en un móvil policial.

Minutos después se tomó conocimiento sobre el ingreso al Distrital 8 de dos personas que presentaban heridas de arma de fuego, siendo posteriormente evacuadas al Hospital Central de esta ciudad, presumiéndose que habían sido heridas provocadas por los disparos contra los manifestantes, motivo por el cual personal de la Delegación “8 de octubre” del Departamento Informaciones Policiales inició la investigación del hecho.

Luego los efectivos charlaron con vecinos del sector, quienes aportaron datos importantes para lograr identificar al agresor, montándose una discreta vigilancia en inmediaciones a su domicilio y otros sectores, lo que permitió que personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico detenga al sospechoso en inmediaciones al Puente Blanco tras huir del sector vigilado por personal de Informaciones, siendo trasladado a la sede policial a disposición del juzgado en turno.

Ante las características de este caso, siguen las tareas investigativas a fin de lograr identificar a los demás manifestantes y secuestrar los elementos utilizados.

 

Comments

comments

Comenta aquí