DestacadasPolítica

Protesta pacífica de 76 trabajadores de la UPAC que hacen testeos en 5 puestos. Reclaman el pago del Bono, mejora salarial y estabilidad laboral

Los únicos privilegiados no son el personal de la Salud, y evidentemente la Salud no es una cuestión de Estado para «El Modelo Formoseño»

76 trabajadores de la salud precarizados laboralmente bajo la modalidad de «becados» que prestan servicio en la UPAC, y que por trabajar de lunes a lunes las 24hs en 5 puestos de testeos : Mansilla, la Terminal, el Aeropuerto , el Puerto y en la misma UPAC, cobrando la mísera suma de 12mil pesos, reclamaron al Ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, el cobro del Bono tan promocionado y mejores condiciones de trabajado y de la remuneración que reciben.

Los trabajadores de la salud contaron a Radio Parque que «a pesar de todo el esfuerzo sobrehumano desarrollado en la lucha contra la pandemia, tenemos un contrato que ya venció el 31 de diciembre del 2021 y aún concurrimos a trabajar SIN SEGURO LABORAL, ni seguridad social«.

«Estamos expuesto a diversos riesgos, entre ellos, en el viaje a los distintos puestos de testeos. Solicitamos por nota al ministro de desarrollo humano Aníbal Gómez que se nos incluya en el pago del bono provincial, ya que consideramos que nuestra labor mayor fue, es y será esencial mientras perdure la pandemia», indicaron.

Fuimos al Ministerio de DDHH y Aníbal Gómez no nos recibió

El lunes fuimos a manifestar nuestro descontento al ministerio de Aníbal Gómez, pedimos hablar con el representante, el ministro, y nadie no nos atendió. En su lugar a las cansadas hablamos con la jefa de RRHH, la cual nos informo que no es factible el pago del bono para nosotros y que nuestras becas aún están en TRAMITE, desconociendo el día y monto de ella.

«Nuestra protesta es pacífica. Reclamamos derechos que nos parecen justo acorde al trabajo que brindamos. Somos estudiantes y profesionales que buscamos una respuesta ya que estamos al frente de esta situación desde el día 1», abundaron .

«Recurrimos a los medios porque es la única forma de que nos escuchen y dejen de discriminarnos. Antes de las elecciones ya quisimos manifestar nuestro pedido, pero nos tomaron de «agitadores»», se quejaron .

«Como dicen en los flyers, al gobierno le cuesta $1.560.000 de los impuestos de los Argentinos para pagarnos el bono. Queremos cobrar el bono como el resto de los trabajadores y también pedimos el monto mensual de una beca acorde al trabajo realizado. Que supere que no sea menor a $20.000», puntualizaron.

Queremos móviles de traslados dignos y con RTO

«También, pedimos que nuestros móviles en los que nos trasladamos diariamente, sean dignos, con aire acondicionados y ventanas, con RTO al día, y la parte mecánica en reglas».

«Nos bancamos el EPP las 8hs laborales y más en cada turno. Siempre con amabilidad y responsabilidad, merecemos y vamos a reclamar hasta obtener una respuesta favorable de Aníbal Gómez o del Gobierno provincial», concluyeron

Comments

comments

Comenta aquí