Política

Protestaron frente IASEP, los miembros de la Fundación Uniendo Huellas, en reclamó del pagos de prestaciones para continuar con el tratamiento de los niños

 4,397 total views,  2 views today

La presidente de la Fundación Uniendo Huellas Irene Raffo quien con 80 niños que realizan en dicho instituto rehabilitación se manifestaron porque IASEP no realiza los pagos, ya deben agosto y septiembre.

La directora expresó que no pueden seguir trabajando porque la prestadora les tiene retenido los pagos por auditoria, les paga un arancel muy bajo, pese a esto quieren  firmar el convenio y solicitan que el Dr. Samaniego acceda a esto, y calara que hace 14 años que trabajan con la obra social IASEP.

Además explicó “es la primera vez que tenemos este tipo de problemas, queremos que el señor gobernador se entere de esto que está pasando, necesitamos el convenio y necesitamos que los chicos puedan realizar su rehabilitación, son 88 los pacientes de IASEP, también están los becados, pero  los profesionales deben cobrar sus haberes para seguir atendiendo, ya hace dos meses que nos tiene trabado el pago nos deben agosto y septiembre”.

También indicó que están preocupados porque el interventor del IASEP el Dr. Samaniego les negó la entrada tres veces, una sola vez los atendió y les dijo que no les iba  a firmar  el convenio  y además les iba a retener, pero ya no pueden solventar más la fundación en la forma en que están lo cual significa que más de 200 chicos se quedarían sin rehabilitación.

La referente de la fundación agregó que piden por favor al ex diputado Samaniego que les firme el convenio y libere los pagos, por el bien de los niños y los profesionales que allí trabajan, por eso necesitan mucho de la colaboración del gobernador y del interventor Samaniego.

Raffo dijo “los profesionales que no reciben sus sueldos son médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, profesores en educación especial, hidroterapia, musicoterapia, gastronomía, son muchas las actividades que se desarrollan, es un lugar muy lindo se cuenta con la Laguna de los Indios porque estamos dentro de una biosfera, los chicos hacen huerta, equinoterapia, y el arancel que nos paga IASEP es de 3000 pesos el módulo, teníamos un convenio de dos módulos de   los pacientes que tenían muchas terapias, pero eso Samaniego lo cortó y no lo está pagando más”.

Una madre de un niño con autismo Graciela expresó “mi hijo hace 9 años va al centro es un lugar nucleado donde se centralizan todas las terapias, en Formosa no hay un lugar así por ello le pedidos a las autoridades que traten de solucionar esta problemática y los únicos perjudicados son los niños, por eso apelamos también la gobernador porque nuestros niños no se merecen lo que les están haciendo ya bastante con la discapacidad con que tiene que lidiar y para las familias venir a cargar con esto, tener que estar haciendo esto a nadie le gusta una situación así”.

Para culminar señalaron que es un derecho de los niños de asistir a un lugar donde los padres creen que son contenidos como lo es la fundación, en donde existen profesionales capacitados, por eso solicitan sobre todo al interventor Samaniego que se llegue a un acuerdo.

Comments

comments

Comenta aquí