Política

Proyecto de Ley contra la Violencia Institucional: Diputada nacional del PJ dijo que la policía de la provincia tiene un residual de la dictadura

La diputada por el PJ de Formosa, Nelly Daldovo, dijo que intervino porque la abogada Villagi se refirió a Formosa que está de moda.

La legisladora negó que exista una organización de abogados litigantes y que son abogados de Juntos por el Cambio que están para oponerse a todo. “Permanentemente Formosa está siendo atacada por la oposición” agregó.

Dijo luego que: “Tuvimos un solo fallecido hasta el mes de enero y gracias a la intervención de quienes visitaron Formosa, hoy tenemos que lamentar el tener más de 12 mil diagnosticados en la Provincia, recuperados 5536, activos 6387 y lamentar hoy 184 fallecidos que no les importó”.

Agregó luego que: “Están prediciendo que no la vamos a cumplir, cuando Formosa está adherida a la ley Micaela” y dijo que en las instituciones se capacita al personal policial.

Daldovo reconoció después que: “Estoy de acuerdo con la señora que perdió un hijo que nuestra fuerzas policiales todavía tienen un residual de aquellos años de la dictadura militar que conozco en forma personal porque fui desaparecida y hablo con conocimiento de causa al ser privado de la libertad”.

 

“Si repudiamos Colombia debemos repudiar Formosa”

La diputada nacional Karina Banfi, a su turno, dijo que: “La violencia institucional radica principalmente en la voluntad política de los mensajes de los políticos de aquellos  que gobiernan.  La protesta social es un pilar fundamental de la libertad de expresión, si todos repudiamos lo que pasa en Colombia no podemos dejar de repudiar lo que pasa en Formosa que solamente habla para defender a su gobernador y no a los formoseños”.

Luego cerró: “Formoseños que también son amedrentados en la protesta social”.

 

(fuente Diario El Comercial)

Comments

comments

Comenta aquí