DestacadasPolítica

Puro recambio y renovación Mayans ya es uno de los referentes del “Peronismo Futuro”: «Lo mejor está por venir», aseguró en Mendoza

Senadores Frente de Todos y referentes nacionales del  participaron del “Encuentro Peronismo Futuro”, organizado por el Partido Justicialista de Mendoza, en la capital de esa provincia cuyana.

Del encuentro para la renovación dirigencial y la actualización de  la Doctrina Justicialista, fueron expositores principales: el jefe del interbloque FdT José Mayans y el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá además del titular del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

El encuentro que demás de pretender impulsar la renovación y la actualización doctrinaria buscó profundizar el federalismo y la unidad del campo popular, para diferenciarse y confrontar con el anti pueblo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todo el pueblo argentino.

Mayans participó en La Rioja de las celebraciones por el 431 aniversario de la fundación de la ciudad capital de esa provincia norteña donde asegura se interiorizo de los distintos proyectos productivos desarrollados allí.

“Vengo a ratificar lo que decía Perón, vengo a ratificar las Veinte Verdades Peronistas. Somos las Veinte Verdades”

Mayans como principal referente nacional del cónclave para la renovación cerró el encuentro haciendo un profundo recorrido por la Doctrina Peronista y el pensamiento filosófico del general Juan Domingo Perón. “Vengo a ratificar lo que decía Perón, vengo a ratificar las Veinte Verdades Peronistas. Somos las Veinte Verdades”, arrancó el formoseño, quien tuvo un gesto muy importante con su compañera de interbloque Anabel Fernández Sagasti y pidió que se sentara junto a él en el escenario.

Reivindicó la idea de juntar a dirigentes y militantes para reflexionar sobre la vigencia del pensamiento “profundamente humanista y profundamente cristiana, como es el Justicialismo”. En ese sentido, advirtió que “no se puede cometer el error de comparar al peronismo con la social-democracia”. “Esto es humanista y cristiano. Tiene alma, tiene trascendencia”, explicó. Recomendó a las y los jóvenes a “leer a Perón, leer a Eva Perón, leer las Veinte Verdades, y los compañeros y compañeras como Cristina que estudian la realidad”.

“Tenemos que hacer nuestra revolución, que es pacífica”, arengó, y aclaró que -en base la independencia económica, la soberanía política y la justicia social- esa revolución “implica también lo que dijo el compañero Wado (De Pedro, el ministro del Interior, quien lo antecedió en la palabra): el amor a la patria”.

Antes había consignado: “El poder es para servir al prójimo, para servir a la patria. Eso es el poder y las políticas públicas tienen que estar destinadas a la dignidad de la vida humana”.

También, advirtió que “la pandemia demostró el fracaso del capitalismo, ya el comunismo había fracasado como sistema”, y alertó sobre los peligros que acechan a la humanidad como las hambrunas, la polución del medio ambiente y una eventual guerra nuclear, algo que Perón ya había adelantado a partir de mediados del siglo pasado.

Lo piqueteros, planeros y los  ñoquis no son parte del peronismo?

En otro tramo de su intervención, Mayans recordó que para el peronismo “hay un solo tipo de hombres, los que trabajan” y azuzó: “No dice, los que especulan y se enriquecen. Dice: los que trabajan”.

También, hizo mención al estado de pobreza y endeudamiento por “cien mil millones de dólares” con que dejó al país el macrismo. Y afirmó que “nuestro trabajo es volver a cambiar esa situación”. Al cierre, postuló: “Trabajemos en el tema del pensamiento y construyamos un futuro mejor para todos los argentinos y para el futuro de la patria porque lo mejor está por venir”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí