Política

Que Mayans hacia negociados millonarios con la Obras Públicas, ya lo había denunciado Celauro

Las gravísimas denuncias del arrepentido ex empresario K, Mariano Martínez Rojas, que involucró, al gobernador Gildo Insfrán en operatorias delictivas de lavado de activos, provenientes de negociados y sobreprecios en la Obra Pública, cuyo montos luego retiraban senadores y traían vía aerolíneas Argentinas a Formosa, no sorprendió a muchos, porque era algo de lo que todos –o casi todos- sospechaban, y que él propio intendente de Clorinda había denunciado involucrando al senador Mayans y sus dos socios asesores en el Congreso de Nación, en negociados monopólicos con la Obra Pública formoseña.

“Asesores del Senador Mayans se quedaron con obras millonarias públicas”. “Yo sólo hice público que en los últimos años solamente tres empresas pudieron hacer obras en el municipio, por más de 37 millones de pesos, y que de ésas, dos pertenecen a asesores del senador José Mayans”, aseguró en su oportunidad el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que hoy admite que es muy difícil para su equipo político votar a Mayans como candidato a Senador nacional.

Clorinda fue siempre manejada por intendentes que respondían al senador Mayans. Hasta que las elecciones la ganó Manuel Celauro, cortando así la hegemonía del mayanismo, que de todas formas conservó la mayoría en el Concejo Deliberante y su ascendencia como hombre fuerte del Gobierno provincial y operador de Gildo Insfrán, que gobierna Formosa ininterrumpidamente desde 1995.

Luego de un corte de ruta de empleados municipales que fuera motorizado por intereses internos por Mayans, el flamante intendente Manuel Celauro decidió dar una conferencia de prensa donde acusó al mandatario Mayanista anterior de dejarlo sin fondos, y relató que en los últimos dos años hubo solamente tres empresas que fueron beneficiadas con Obras Públicas en el distrito.

“Entre estas tres empresas se llevaron 37.472.278; pero acá no había un peso para comprar una cubierta, no había plata para reparar un camión, no había plata para levantar una motoniveladora, pero había plata para estas cosas”, denunció el jefe comunal.

La gravedad de la denuncia reside en que los dueños de dos de esas empresas son asesores de Mayans en el Senado, según consta en el listado de empleados de la Cámara.

Uno es Jorge Aníbal Aguirre, titular de Loma Hermosa, que hizo obras por más de20 millones de pesos.

El otro es Hugo Armando Vega, de Urunday, que facturó por sus trabajos casi 7,5 millones de pesos. La tercera empresa, Infinito Construcciones, pertenece a Pedro Román, quien fue funcionario de otro intendente que provenía del espacio de Mayans. Para su empresa hubo más de 9 millones.

Comments

comments

Comenta aquí