Política

Quién es Gregorio “Goyo” Monzón el empresario detenido por amenazar a testigos del crimen mafioso del abogado Cortéz

El poderoso y violento empresario de medios y distribuidor de internet en el oeste formoseño, muy ligado a un súper ministro del gobierno de la provincia, ya fue denunciado en varias oportunidades por hechos violentos y mafiosos, fue acusado de correr a tiros a operarios de la empresa Boca Roja de Armando Felipe Cabrera que intentaba hacerle la competencia, y estuvo detenido en dos oportunidades por cortar fibras ópticas en la zona y por picanear, perseguir y amenazar de muerte al periodista Aníbal Palma de FM Génesis, de Ingeniero Juárez.

La víctima acusó en septiembre del 2012 a Gregorio Monzón. «Me picaneó, me corrió  con dos personas armadas con 9 mm y me dijo que me iba a cortar la lengua», denunció.

“Sacó una picana y me la metió en la boca. Intente escapar y comenzó a correrme con otras dos personas armadas que me detuvieron mientras me seguía picaneando con esos elementos para animales”, así relato Aníbal Palma de la FM Génesis de Ingeniero Juárez sobre el encuentro que mantuvo con Gregorio Monzón propietario del cable, dos radios y distribuidor de internet en la localidad.

Palma, que estuvo internado por quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, contó que Monzón lo atacó y amenazó por los comentarios realizados en la FM Génesis. Y, de paso el abogado que lo representa sufrió un intento de incendio de la camioneta también en Ingeniero Juárez.

“Si te metes con la empresa, te metes conmigo. Te voy a arrancar la lengua”, dijo el periodista sobre la amenazas de Monzón que junto con otros dos hombres armados con pistolas 9mm golpearon y utilizaron el elemento de picana.

El impune Monzón, conocido como “Goyo”, supo justificar su reacción en las críticas de Palma en su radio porque se “metió con mi empresa, con mi familia, tocaron mis fibras íntimas”, dijo.

CORRIÓ A TIROS Y CORTÓ FIBRAS ÓPTICAS DE BOCA ROJA

En abril del 2015, el empresario de medios de Ingeniero Juárez, Gregorio “Goyo” Monzón,  fue detenido en su domicilio particular por miembros de la policía local y Gendarmería Nacional, luego de que fuera denunciado por operarios de Boca Roja por amenazas y lesiones, y porque estaba acusado de ser uno de los responsables de los reiterados cortes de fibra óptica de la empresa de “Papacito” Cabrera en esa zona del oeste.

“Se lo detuvo por atentando contra la autoridad, daños y lesiones”

Entonces, el Comisario Mayor Cirilo Bobadilla de la Policía de Formosa, dijo “ayer en horas de la mañana nos notificaron de una denuncia por amenazas de parte del empresario Gregorio Monzón hacia unas personas (operarios de Boca Roja) que estaban trabajando en la vía pública, se procedió a ir a buscarlo a la tarde para notificarlo de que debía comparecer ante la Justicia, él a bordo de su camioneta, no solo que se resistió, sino que además hizo maniobras peligrosas, lesionando a un efectivo –que fue trasladado a Formosa- y dañando un móvil policial. Entonces se requirió al Juez una orden para detenerlo en su domicilio y fue así que se produjo su aprehensión. La causa está en el Juzgado del Dr. López Fica Vega, con asiento en Las Lomitas”.
Estuvo detenido unas horas en el hospital de la localidad, su accionar violento y mafioso siempre tuvo el resguardo a la impunidad que le brindaba su cercanía a un poderoso y cítrico ministro del Gobierno Provincial.

Comments

comments

Comenta aquí