Municipales

Rápida intervención de la Dirección de prevención y Emergencias tras caída de un árbol de gran porte en el San Juan Bautista

 1,296 total views,  2 views today

La Dirección de Prevención y Emergencia de la Municipalidad tuvo un rápido accionar, ante un requerimiento surgido en el Barrio San Juan Bautista por la caída de un árbol de gran porte, lo que ocasionó el derrumbe de un muro aplastando el techo de una vivienda, en circunstancias que la familia se encontraban pernoctando, sin que se haya producido heridos.

Según detallaron, el ejemplar se desplomó desde las raíces debido a la acción de los vientos y la saturación de agua que sufrió con la caída de las últimas lluvias. Una vez tomado conocimiento por el personal de dirección se actuó en consecuencia, afectando una brigada con motosierras y elementos necesarios para las tareas.

El titular del área, Alfredo Sánchez, manifestó que el árbol caído, ”se trataba de un eucaliptus de importante tamaño, peso, y de grandes ramas que cayó al costado de la casa, afectando parte del techo. Felizmente no hubo heridos, teniendo en cuenta que se encontraban dos mayores y tres menores en el domicilio, y que tras varias horas de trabajo, los operarios lograron retirar las ramas y el tronco que se encontraba obstaculizando el patio y la entrada de la vivienda”, detalló el funcionario comunal.

“También en el casco céntrico, precisamente sobre Dean Funes casi Junín, se produjo otra caída de ejemplar arbóreo, por lo que se desplazó el personal del área, puesto que se trató de un importante desprendimiento de ramas en el lugar que obstaculizaba el tránsito vehicular y peatonal y, ante una efectiva intervención con elementos de corte adecuados, la brigada despejó y liberó inmediatamente el área.

Nivel operativo

Sánchez, manifestó la importancia de esta tarea, ya que la dirección a su cargo es un organismo de coordinación operativa con las principales áreas de trabajo del Gobierno Municipal, afectando maquinarias y personal en el lugar del suceso, antes durante y después, actuando en emergencias producidas por agentes naturales o por el hombre en caso de desastres, como ser lluvias, tormentas, accidentes y granizos, entre otros. También se coordinan tareas en forma mancomunada con otras instituciones provinciales, como ser la Policía, Policía de Tránsito y Bomberos entre otros, todos planes operativos de acción rápida, que obedecen a planificaciones e instrucciones, recibidas por el Ingeniero Jorge Jofré.

Tareas en distintos barrios de la ciudad

Asimismo, se realizan trabajos integrales de limpieza de canales, acopio de suelo, relleno de calle, perfilados, desmalezado e iluminación en los barrios de la ciudad y, conforme al plan de trabajo, se coordinaron las tareas por sectores, comprendiendo

los barrios Divino Niño, La Floresta, 6 de Enero, 7 de Mayo, República Argentina, Evita, El Resguardo, San Antonio, Venezuela, Incone y Namqom, que una vez finalizado integralmente y conforme al plan de trabajo dispuesto por el intendente, se continuará con idénticas tareas en otros barrios de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí