Política

Reclaman al IPS que garantice las pensiones otorgadas en Palo Santo

La política sucia está muy instalada en este pueblo del centro oeste formoseño, y desde los últimos días arrecian denuncias contra el presidente del Partido Justicialista local, Rony Maimbil, al que acusan de apretar a decenas de vecinos con el retiro de pensiones si no votan en favor de los candidatos que el dirigente patrocina.

Se trata de un claro llamado al titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia, Hugo Arrúa, hoy muy enganchado con su propia candidatura a concejal de la capital formoseña.

En Palo Santo, como en muchas localidades, el peronismo deja en poder de sus punteros el manejo de algunas áreas institucionales, consideradas claves para potenciar la pertenencia partidaria.

Maimbil es quien ocupa ese rol en este pueblo; y ahora es centro de la atención política porque en las redes es apuntado por las presiones que viene ejerciendo sobre beneficiarios de pensiones sociales del IPS, para que trabajen y voten a los candidatos que patrocina para las elecciones del 14 de noviembre, principalmente, un pariente muy cercano con el exdiputado provincial Cacho Juárez.

Quienes observan estos acontecimientos desde un plano ajeno al escenario político, se muestran perplejos porque no admiten que beneficios públicos sean usados con fines electoralistas, mientras exigen la actuación de Arrúa para garantizar la continuidad de las pensiones.

Comenta aquí