DestacadasPolítica

Reclaman se habiliten actividades físicas y de esparcimiento, y testeos para que quienes ingresen a la provincia hagan la cuarentena en sus domicilios

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio reiteraron pedido al Gobernador Gildo Insfrán para que arranque con la autorización de salidas para actividades físicas al aire libre y el esparcimiento.

Además, insistieron con ampliar los testeos incorporando a aquellos que quieran reingresar a territorio Formoseño y que éstos puedan cumplir la cuarentena en sus respectivos domicilios.

“Para evitar lo que está ocurriendo con nuestros comprovincianos en los límites de la provincia que es absolutamente injusto”, señaló uno de los impulsores, Juan Carlos Amarilla.

Amarilla expresó que es lamanetable que exista tan poca empatía con quienes siendo formoseños fueron a buscar un futuro afuera- porque acá no la tenían- sean tratados de esta manera. Se los tiene en las fronteras de la provincia sin asistencia de ningún tipo y sin que medie demasiadas explicaciones.

Recibieron mas de 900 millones de pesos que no coparticiparon a los municipios para atender esta emergencia por lo que tienen dinero para extremar la asistencia a aquellos que están regresando para estar con su familia, remarcó Juan Carlos Amarilla.

Boletin Oficial

Por último, los legisladores reclamaron que pongan en marcha el Boletín Oficial. “Desde el inicio de la cuarentena no se publican los decretos ni las resoluciones que hayan adoptado los distintos ministerios”, afirmó Amarilla.

“Uno podría afirmar que ninguna de esas normas están vigentes por falta de publicación. Una barbaridad y más en época de emergencia. Tenemos el derecho y la obligación de conocer las normas y más aún el gobierno provincial que debe garantizar la publicación en tiempo y forma”, sostuvo.

Comments

comments

Comenta aquí