Policiales

Recordaron a los Policías caídos en cumplimiento del deber

 1,234 total views,  2 views today

Dos emotivos actos se realizaron en el marco de las actividades conmemorativas al “57º Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa”.

El primero de ellos tuvo lugar a las 8.30 de ayer (jueves) en el Cementerio Virgen del Carmen de esta ciudad, en memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Policía, comisario general Ángel Insfrán, acompañado del subjefe comisario general Walter Arroyo, familiares fallecidos, jefes de policías en situación de retiro, oficiales superiores, integrantes de la plana mayor policial, oficiales, suboficiales y agentes convocados, miembros de los centros de Retirados de Territorios Nacionales, de oficiales, suboficiales y agentes, entre otros.

El capellán policial, oficial principal Fray Salvador Gurrieri, estuvo a cargo de la invocación religiosa en memoria de los fallecidos, mientras que el jefe de la Policía Provincial, en compañía de las demás autoridades y familiares, depositaron ofrendas florales en el panteón policial, en nombre de los efectivos en actividad y retirados, finalizando con un minuto de silencio.

Luego a las 9 horas se desarrolló una misa de acción de gracias en la capilla policial “Divina Misericordia”, en memoria del “Día del Policía Formoseño caído en cumplimiento del deber”.

Con este acto se rindió honores a los efectivos policiales que dieron la vida en cumplimiento del deber, dando muestras del compromiso asumido por ellos para hacia la comunidad.

En el devenir diario, muchos hombres y mujeres se exponen anónimamente para brindar la seguridad que la comunidad necesita para el ejercicio pleno de sus derechos, pero estos hombres y mujeres son padres, esposos, esposas e hijos, que sufren los desvelos de largas noches de guardias.

Los policías formoseños exponen sus vidas en forma constante por la sociedad que los vio nacer, crecer y ejercer su misión con el solo tributo de sus camaradas, familiares y la comunidad, permanecen vivos en nuestras memorias y corazones.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe y subjefe de la Policía, además de jefes de policías en situación de retiro, oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, integrantes de la Asociación de Retirados y Pensionados de la Policía de los Territorios Nacionales, del Centro de Retirados de Oficiales, suboficiales, agentes y pensionados y familiares de los mártires.

Comments

comments

Comenta aquí