Política

Rector de la UNaF declaró “nulidad absoluta e insanable” de actos y resoluciones de integrantes de la JEP destituidos

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, declaró mediante la Resolución Nº 0774/2021 la “nulidad absoluta e insanable de actos, providencias y resoluciones que pudieren haber emitido el CP Miguel Ángel Ferreyra, el Ing. Domingo Bogado y la Prof. Patricia Noemí López, arrogándose funciones de la Junta Electoral Permanente, desde fecha 23 de agosto del año 2021 y subsiguientes”.

Las razones son las irregularidades que cometieron los mencionados, como enviar información desde una cuenta de correo electrónico no oficial de la institución, además en el proceso electoral que llevó a la suspensión de las elecciones de los claustros de docentes, estudiantes y graduados, por lo que el Rector los separó de sus funciones.

Como nuevos integrantes de la JEP, el Rector designó ad referéndum del Consejo Superior a la Lic. Rocío García como nueva presidenta y como vocales titulares a Juan Agustín Sosa y Miguel Daniel Sosa.

La principal de las razones es que, el día 23/08/2021 fueron separados de sus funciones por Resolución Ad Referéndum del Consejo Superior Nº0747/2021, cesando inmediatamente en sus funciones en esa misma fecha 23/08/2021. Por lo tanto, después del 23/08/2021, cualquier actividad que desarrollen o cualquier acto jurídico del que participen Ferreyra, Bogado y López será a Título personal, pero JAMÁS será un acto administrativo. Menos aún podrá ser una Resolución de la Junta Electoral. Por eso es NULO DE NULIDAD ABSOLUTA E INSANABLE. porque tanto Ferreyra, como Bogado y López ya habían cesado en sus funciones de JEP ese mismo 23/08/2021. Por ello es una truchada la supuesta elección del 24/08/2021 hecha en el Consejo Profesional de la Ciencias Económicas. Y, más truchas aun las falsas proclamaciones publicadas hoy.

Comenta aquí