Política

Recularon con el cierre de Fronteras adoptado en represalia por el Fallo Federal. Y, para justificarlo recurrieron a un fallo militante y aldeano

El ministro Jorge González, que ayer en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19, indignado por la valiente y ejemplar decisión del Juez federal Fernando Carbajal, a favor de los ciudadanos Formoseños que se encuentran alojados bajo la modalidad de cuarentena obligatoria en dependencias de la escuela de cadetes de la Policía de la provincia, había informado la suspensión provisoria de los ingresos de personas a la provincia, como consecuencia del fallo dictado por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez subrogante Fernando Carbajal.

Hoy, tras las airadas protestas y la renuncia del ministro hacedor del “Milagro Formoseño de 0 Coronavirus”, anunció que tras haber logrado un “tardío e intrascendente” fallo judicial totalmente aldeano; militante, disciplinado y obediente; que les da la razón en todo y los felicita por el hacinamiento, la privación ilegal y el régimen carcelario, “de manera paulatina se irá normaliznado el ingreso ordenado y administrado al territorio provincial de formoseños que hicieron las solicitudes pertinentes”.

Mirá También:

CONFIRMADO: Se fue el hacedor del Milagro formoseño del “Coronavirus Cero”. Se hartó de los manoseos, el ninguneo, la torpeza y las sobreactuaciones de gente que no tiene nada que ver con la Salud?

La medida se da tras la suspensión provisoria del ingreso de toda persona al territorio provincial, a los fines de adoptar medidas de mejoramiento permanente de los Centros de Alojamiento Preventivo, que les ordenó el valiente fallo de la justicia federal.

«Solicitamos a todas las personas que tramitaron el permiso en www.formosa.gob.ar aguardar la notificación de los permisos y las fechas para realizar el ingreso a la provincia», explicó hoy el ministro de gobierno Jorge González.

Antes del anuncio, el ministro González indicó que el Consejo fue notificado del fallo recaído en los autos “Barrios Juan Javier sobre Hábeas Corpus”, que fue tramitado ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la 1ª Circunscripción Judicial de Formosa, en el que se peticionó un hábeas corpus colectivo y correctivo.

Mirá También:

Gildo Insfran se enojó con el Fallo de la Justicia Federal, y prohibió el ingreso de los formoseños a Formosa

En dicho fallo, al analizar el carácter exclusivamente provincial del poder de policía sanitario en cuestión, el juez concluye inevitablemente que la competencia judicial también es exclusiva materia de la Justicia Provincial. Luego avanza en el análisis de las condiciones de alojamiento del Centro ubicado en la Escuela de Cadetes, lo cual lo conduce a expresar que “no cabe otro resolutorio más que el rechazo del hábeas corpus, por cuanto el colectivo en ciernes no padece agravamiento alguno en sus condiciones de aislamiento, en el sentido de que simplemente se ha tratado de una disconformidad natural ante el infortunio de habitar un lugar menos cómodo de los que fueran motivo de su pretensión”.

En ese sentido, se anunció que “ante la definición contundente del fallo citado respaldando las medidas sanitarias tomadas por la provincia de Formosa, de manera paulatina hemos de ir normalizando el ingreso ordenado y administrado al territorio provincial de formoseños que hicieron las solicitudes pertinentes”, solicitando “aguardar la notificación de los permisos y las fechas que se asignarán oportunamente”.

 

Comments

comments

Comenta aquí