Locales

“Recuperación y Esperanza Radical” ratificó que disputará el poder partidario en las internas

 1,320 total views,  2 views today

Una nueva reunión de militantes radicales se llevó a cabo el domingo al mediodía en la ciudad de Pirané, convocada por el novel movimiento interno radical, “Recuperación y Esperanza Radical” que lidera el ExDiputado Dr. Ricardo Giménez que encabezará la lista de autoridades del Comité Provincial para las próximas internas partidarias del 3 de junio.

En la oportunidad se han congregado dirigentes y militantes del centenario partido de varios distritos de la provincia como El Colorado, Villa 213, Pirané, Palo Santo, Fontana, Pozo del Tigre, Laguna Yema, Las Lomitas, Naineck, Villafañe, Tacaglé, Clorinda, Capital  y otras localidades, donde se ratificó la necesidad de participar de las próximas internas en la búsqueda de un partido movilizado, con vocación de poder y convocante para las próximas elecciones generales del 2019.

En ese sentido,  se ratificó la precandidatura a Gobernador de la provincia del Dr. Beto Aranda quien señaló que –además de acompañar al Dr. Ricardo Gimenez en estas internas- continúan con el trabajo de elaborar un programa político acorde a los nuevos tiempos, para un modelo de provincia diferente, además de la conformación de equipos de trabajos en las distintas áreas de gobierno para exponer ante la ciudadanía formoseña y erigirse en una verdadera alternativa de gobierno.

El candidato a Presidir el Comité provincial, Dr. Ricardo Giménez en un encendido discurso señaló que la U.C.R. debe ser un partido popular, convocante, solidario y democrático, donde cada afiliado de toda la provincia debe tener voz y voto  para elegir las autoridades que los representarán y no como ocurre en la actualidad que las decisiones más importantes se toman entre 4 paredes con cinco o seis dirigentes que en muchas ocasiones ni siquiera nos enteramos el resto de los afiliados del partido.

Dijo y se preguntó: “.. Si desde la U.C.R. criticamos las reelecciones indefinidas, con qué autoridad moral lo vamos a sostener si dentro de nuestro propio partido se llevan a cabo las mismas prácticas de perpetuarse en los cargos públicos..”. “…Si pretendemos convencer a la ciudadanía debemos ser coherentes, y demostrar que tenemos verdadera vocación de poder con un programa para que nos entiendan, y con personas creíbles y capaces de llevar adelante las propuestas de cambio en la provincia…

Fustigó también las prácticas de aprietes y persecuciones que se están ejerciendo sobre muchos dirigentes y funcionarios radicales para impedir que participen de nuestras reuniones o para que conformen listas de autoridades de Comité de Distritos.

En ese sentido señaló: “…Parece que quieren impedir a toda costa que nos presentemos en las elecciones internas partidarias, porque quieren seguir manejando el partido  y los cargos públicos entre un grupo de amigos y parientes, quieren un partido inmovilizado y obediente a sus caprichos personales, a tal punto que pretenden impedir o cercenar el derecho que tenemos todos de  participar democráticamente y sin ningún condicionamiento para elegir nuestras autoridades. Han modificado la Carta Orgánica partidaria exigiendo  la conformación de listas del 50 % de los distritos de toda la provincia, lo que de por sí constituye un atropello a los derechos de los afiliados o lisa y llanamente a una proscripción a todas luces inconstitucional y contraria a los históricos principios de nuestro partido ya que dicha limitación o exigencia antidemocrática no contiene ninguna otra carta orgánica del partido en nuestro país y menos la Carta Orgánica nacional“, concluyó.

Hicieron uso de la palabra muchos dirigentes de todos los distritos presentes coincidiendo y destacando la voluntad y la decisión de conformar listas de candidatos y participar de las próximas elecciones internas.

Comments

comments

Comenta aquí