Política

Reducirán en un 50 % la actualización de las tarifas eléctricas para las provincias del NEA

 1,392 total views,  2 views today

Al finalizar el encuentro organizado por el Plan Belgrano que reunió a la plana mayor del gobierno nacional y de las cuatro provincias del NEA, fue el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quién compartió panel con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich el encargado de anunciar una reducción “del 50 por ciento en la aplicación de las nuevas actualizaciones tarifarias”, que fue largamente aplaudido por los presentes.

Esa celebración representa la alegría de un auditorio que esperaba una ayuda concreta. No será un subsidio, como muchos pretenden, pero implica algo para la única región del país que no tiene acceso al gas natural. Así lo reconoció este ministro que es muy criticado por el trabajo que realizó en el pasado para la empresa Shell. Ahora también el ministro anticipó que hay condiciones. Dos, para ser más exactos. Por un lado las empresas distribuidoras deberán transparentar sus gastos y por otra parte deben pagar a la mayorista Cammesa.

El anuncio

“Hay una preocupación en el NEA que al no tener acceso al gas natural tiene un consumo de energía eléctrico importante. Nos pidieron un mayor gradualismo dentro el graudalismo que estamos implementando”, expresó el ministro. “Hoy le informamos a los cuatro gobernadores que de ahora en más, es decir a partir de las próximas adecuaciones tarifarias que se den para cumplir con el traslado del costo real de la generación energética a las tarifas, se aplicará solamente el 50 por ciento en las cuatro provincias”, relató.

“Es decir los que en la Nación nos lleva dos años para cumplir con el traslado de los costos a la tarifa en el NEA lo vamos a hacer en el 4 con el compromiso de que las distribuidoras transparenten sus gastos”, expuso.

“Hemos tenido casos donde vimos que las tarifas sociales no llegaban a quienes debería llegar. En el caso de que las distribuidoras cumplan con las transparencias y le paguen la factura a Cammesa van a tener acceso a estos beneficios”, expresó el ministro Aranguren.

 

Comments

comments

Comenta aquí