Locales

Regreso a la presencialidad en la Facultad de Humanidades

El Prof. Luis Villalba Cantero, secretario académico de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió al regreso a la presencialidad en el ciclo lectivo 2022.

Al respecto, dijo que “después de dos años, todos ansiábamos este regreso, por lo que estamos muy contentos de estar aquí nuevamente, con plena presencialidad en nuestros trabajos. Ya venimos desarrollando actividades introductorias para los ingresantes y mesas de exámenes en forma presencial y total normalidad”.

“Esperamos que esto continúe así por el resto del ciclo, y nos reacostumbraremos a la presencialidad, rescatando el lado positivo de estos últimos dos años, que es el aprendizaje en el uso de las tecnologías para llevar adelante nuestras prácticas. Trataremos de que eso no quede en el olvido, para optimizar nuestros tiempos aprovechando esas herramientas que ya son bastante familiares para nosotros”.

El Prof. Villalba Cantero subrayó que “en este momento, estamos trabajando en forma presencial, aunque con el objetivo de agilizar tiempos, recursos y espacios, desarrollaremos algunas actividades virtuales en ciertos casos puntuales. Si bien nuestras carreras están previstas para lo presencial, existe un cierto margen para ese tipo de actividades que son consideradas parte de la cursada”.

Consultado sobre las inscripciones, el funcionario comentó que “estamos en etapa de admisión de evaluación para los mayores de 25 años sin estudios secundarios completos que pueden cursar alguna carrera mediante un examen o curso de admisión. Para los que tienen secundario completo, los aspirantes deben realizar una preinscripción en forma virtual, pero pueden acercarse a nuestro gabinete de Informática en caso de que tengan alguna duda o necesitan asesoramiento”.

“Luego de presentar dicha preinscripción, se lleva a cabo la inscripción con la documentación probatoria. Es fundamental que tengan la constancia de finalización de estudios secundarios, y que implica que no adeudan materias. El plazo de inscripción vence el 11 de marzo, ya que la cursada del plan de estudios comienza el lunes 14 del corriente, sin embargo tienen tiempo hasta el 31 de marzo para completar la presentación de la documentación probatoria”, finalizó el Prof. Villalba Cantero.

Comenta aquí