LocalesMunicipales

Reiteran pedido para el cuidado de los bienes del patrimonio ciudadano

La Municipalidad de la Ciudad reiteró la exhortación a los vecinos para contribuir en el cuidado de los bienes públicos, al señalar que la refacción y reemplazo del patrimonio urbano significa reasignar recursos que son de la comunidad.

Ante nuevos hechos de vandalismo que esta vez afectaron a un refugio para pasajeros del transporte urbano, ubicado sobre la avenida Independencia, y al mobiliario de la plaza de Villa La Pilar, la Comuna llamó a acompañar con un severo repudio estas acciones que perjudican a todos.

Al respecto, se señala que con el esfuerzo mancomunado de los vecinos, a través del cumplimiento en sus obligaciones tributarias, y de la planificación urbana para optimizar los recursos, se están alcanzando logros que enorgullecen a los formoseños que quieren vivir en una ciudad moderna, inclusiva y turística.

Sin embargo, el accionar de unos pocos conspira contra estos objetivos obligando al Municipio a reestablecer los bienes públicos dañados. Se pone de relieve que las obras que se realizan no le pertenecen a una administración en particular, sino que pasan a formar parte del patrimonio de la ciudad y apuntan a que cada sector poblacional tenga acceso a mejores servicios que contribuyan a elevar su calidad de vida.

Por tal motivo, desde la comuna capitalina se recalca la necesidad de aportar, entre todos, al cuidado de los espacios y bienes públicos, y a denunciar ante las autoridades policiales o municipales cualquier hecho de vandalismo para que se tomen las medidas correspondientes.

Además, se recuerda que se han llevado adelante campañas de sensibilización para que todos los vecinos se concienticen sobre el aporte que deben realizar, desde sacar los residuos en los lugares y horarios correspondientes, hasta en el cuidado de los bienes que se colocan, como luminarias, asfalto, enripiado y el permanente perfilado de las arterias de tierra en todo el ejido urbano.

Finalmente, se destaca la satisfacción del intendente Jorge Jofré por el mayor compromiso de los vecinos, indicando que aún falta persuadir a quienes dañan los bienes que son de todos y que tal toma de conciencia se hará en forma conjunta, dando continuidad y profundizando el permanente diálogo que existe entre el Municipio y los vecinos de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí