DestacadasPolítica

Resaltaron la entereza moral del Dr Palacios, que prefirió la mazmorra de la tiranía, antes que pagar por algo que no cometió, ni trabajar gratis para un régimen corrupto

La doctora Julieta González resaltó como ejemplar la actitud principista y de entereza moral del médico Vicente Chongo Palacios, que a pesar de ser esencial y de riesgo, por considerarse una persona honesta e integra que nunca cometió un delito. Prefirió 10 dias de cárcel, ante que entregar la plata que se la gana trabajando a funcionarios que “seguramente se la van a robar” (SIC) o trabajar gratis para un estado corrupto” (SIC), toda una enseñanza de conducta y principios para las generaciones futuras.

El Dr. Palacios hace tiempo viene manifestando, como profesional de la salud, su disconformidad con las medidas sanitarias dispuesta por Gildo Insfran. En reiteradas ocasiones ha puesto en evidencia el fracaso que iba a llevar todas las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia.

Vicente Palacios es un médico también ejemplar en su profesión, que siempre trabajo para los demás, e hizo honor a su juramento hipocrático “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”, y así lo hizo durante toda su vida y a lo largo y ancho de la provincia, indicó.

Chongo, como es popularmente conocido, se convirtió en el médico amigo de los pobres y trabajadores rurales, un profesional con vocación de servicio que siempre estuvo al servicio de sus pacientes y no de la plata. Nunca se mereció convertirse en el “preso político” de un régimen tiránico que persigue y encarcela a algunos, por las mismas transgresiones que aplaude a sus allegados. Esa es una de las injusticias que revela a Chongo e indigna a los demás, aseguró Julieta.

La verdad que duele e indigna ver a Amado Boudou, Julio De Vido o a José López LIBRES y a Chongo encarcelado “por no usar barbijo” viajando para atender pacientes por zona rural en su camioneta. Mucho más cuando por hacer fiestas sin barbijos en plena fase 1, nunca fueron molestados ni la Vanina Basualdo, la Jueza Karina Paz, ni «Carlitos» el sobrino del gobernador ni el intendente de Buena Vista Rubén “Bombón Asesino” Pereyra, que por ser peronistas a pesar del escándalo nunca fueron molestado por el mismo régimen que encarceló a Chongo Palacios.

Una justicia que se acelera para aplicar la mano dura de Gildo Insfran a quienes piensan distinto, pero para actuar contra todas las causas que he interpuesto por la violacion a los derechos humanos en el marco de estas medidas sanitarias, la justicia permanece inmóvil y sigue de feria. Una justicia que no investigó al propio Ministro Jorge Abel Gonzalez, por aquel 18 de Febrero mostrarse impune en Clorinda entre los ciudadanos se convocaron a manifestarse.

Hoy, Chongo que es diabético, insulino dependiente, que se hace hisopados cada 7 días para poder atender en el interior, está encarcelado en celda común, rodeado de delincuentes cuyos testeos se desconocen, y haciendo huelga de hambre en protesta contra las injusticias y las arbitrariedades del régimen de Gildo Insfran.

Toda la solidaridad de mi familia y  de Radio Parque, con el querido Chongo y fundamentalmente con la hermosa familia que supo construir. Bajo ningún punto de vista, de ninguna manera se merece la arbitrariedad y la persecución a la que es sometido por un régimen despótico y perverso, concluyó Julieta González,

Comenta aquí