PolicialesPolítica

Rescataron pumita de una casa particular

La Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia en un procedimiento realizado este miércoles constató que un felino silvestre vivía con una familia.

La Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa rescató un puma muy chico, que era tenido de mascota por una familia en el Paraje San Carlos en la localidad de Laguna Yema.

Así lo informó el titular del área, el doctor Orlando Mendoza, quien especificó que el procedimiento realizado este miércoles 5 de mayo contó con el apoyo del destacamento policial de la localidad, ubicada en el Departamento de Bermejo, a 380 km. de la ciudad de Formosa.

Se constató que el pequeño felino vivía con una familia, lo cual está prohibido. Por tal motivo se procedió a su rescate, ante esto las personas accedieron de forma voluntaria. Y posteriormente el animal fue asistido por un médico veterinario.

El puma fue trasladado a la ciudad Formosa, dando aviso a la Dirección de Recursos Naturales.

Mendoza, refirió que ante situaciones de personas que tienen animales silvestres de mascota, «lo primero que hace el personal del área es tomar conocimiento y llegar hasta el lugar específico. Una vez allí se presenta ante las personas, a quienes se informa sobre las infracciones cometidas al tener un animal silvestre de mascota”, lo cual queda prohibido y es también un peligro para la vida de las personas.

En tal sentido, acerca de este procedimiento, dijo que las personas que tenían al pumita “entendieron la situación y lo entregaron de forma voluntaria”, realizándose el acta de infracción correspondiente.

Comments

comments

Comenta aquí