Política

RESIDENTES PARAGUAYOS NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR EL MESITERO ALBERDEÑO MERELES

El ciudadano paraguayo Juan Carlos Mereles, responsable de una unidad básica gildista en Alberdi, denunció por “discriminación” al Ministro de Agroindustria del gobierno nacional argentino, Ricardo Buryaile, con el asesoramiento del ex concejal Dardo Caraballo. Pero su iniciativa fue repudiada por los residentes paraguayos en Formosa, que salieron a criticarlo.

No nos sentimos representados por el mesitero Mereles, y menos por Caraballo” –manifestaron los residentes paraguayos. “Y por supuesto tampoco nos sentimos discriminados por Buryaile”.

Los residentes criticaron duramente a Mereles. “Lo que hizo es tan ridículo que ofende: una unidad básica alberdeña, manejada por un puntero bagallero, con patrocinio militante del Partido Justicialista, denunciando a un Ministro argentino, y pretenden que aplaudamos ese mamarracho”.

Encima –dijeron- Mereles presentó su denuncia ante la Defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, que como todos sabemos solamente defiende los intereses del gobernador. Esto es hacerle el juego al P.J. en plena campaña electoral, tratando de enfrentar a los residentes paraguayos con Buryaile”.

No nos sentimos agraviados por el ministro Buryaile ni por el gobierno argentino; por el contrario, estamos agradecidos a este país que nos recibió con todos los derechos. Lo que nos ofende es este trío gildista –Mereles, Caraballo y Gialluca- por chantas, oportunistas y ridículos”, manifestaron los residentes.

Para colmo –agregaron- Mereles y Caraballo ofendieron también al Cónsul de Paraguay en Formosa, que es un funcionario que cumple su trabajo correctamente, ayudando a los compatriotas que viven en esta provincia. ¿Acaso se creen que por esa denuncia sin fundamento la colectividad paraguaya va a apoyar a un régimen que desinfla globos a los niños, secuestra carteles y detiene opositores? La mayoría de nuestras familias vino a Formosa en la época de la dictadura stronista, y no simpatizamos con gobernantes que se parecen demasiado a Alfredo Stroessner”.

Comments

comments

Comenta aquí