Policiales

Reunión Informativa en establecimientos escolares

El equipo interdisciplinario de la Policía de Formosa brindo charlas informativas relacionadas a la función policial, seguridad vial, prevención sobre el uso indebido de drogas, acoso escolar, entre otros dirigidos a alumnos, directivos y docentes de instituciones educativas de la localidad de San Hilario.

Las charlas se realizaron el miércoles último en hora de la mañana en la EPEP Nº 37 y EPEP Nº 58 de la localidad de San Hilario, en el marco de las políticas de seguridad pública impulsada por el Superior Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Gobierno, en el cual la fuerza provincial a través del equipo interdisciplinario brindo charlas vinculadas a temas relevantes, que permiten fortalecer el vínculo policía – comunidad.

En esta ocasión, acompaño al equipo el Comisario Inspector Francisco Díaz de Jefatura UEAR, secundado por el jefe de la Sección UEAR San Hilario, personal del Cuerpo de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas, División Policía Comunitaria y la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales.

Se abordaron temas vinculados a las acciones preventivas que desarrolla la Policía, nociones de delito, contravenciones y normas de conducta que favorecen el entendimiento de la comunidad educativa para una mejor convivencia.

Del auditorio participaron más de 100 personas entre alumnos, docentes, directivos, padres y vecinos del lugar a quienes se les explico el rol de la Institución como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, ámbito que requiere de la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.

Asimismo, durante las exposiciones se trataron distintos temas como ser la concientización en torno a la seguridad vial, el uso indebido de drogas, alcoholismo, adicciones, las consecuencias de nocivas para la salud. Por otra parte, expusieron sobre derechos humanos, la familia, espacios de sana diversión, situaciones de riesgo, violencia de género e intrafamiliar.

Los participantes mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde los oficiales evacuaron las dudas e inquietudes del alumnado que siguieron atentamente las ponencias, las proyecciones visuales, finalizando

con la distribución de folletos y trípticos educativos, que reforzaron los contenidos temáticos de la jornada.

Al finalizar la charla, los docentes del establecimiento educativo expresaron el agradecimiento a la institución policial por el constante acompañamiento en el desarrollo de la educación de los alumnos.

Comments

comments

Comenta aquí