Política

Riacho Negro: Se levantó medida de fuerza por la muerte de una mujer ocurrida por falta de atención médica y ambulancia

Vecinos de la localidad de Riacho Negro suspendieron  las protestas que estaban realizando por la negligente muerte de una mujer ocurrida por la falta de atención médica; insumos y ambulancia en un Centro de Salud de esa localidad, que -para colmo- estaba cerrada, por lo que los vecinos decidieron bloquear el acceso del Centro de Salud y cortar la ruta 11 hasta que escucharan sus reclamos.

La situación se convirtió en una muestra clara de la desinversión y el desmanejo que azota al agónico sistema de salud formoseño. El hermoso edificio no abría sus puertas todo el día, tenía médico una vez por semana, no contaba con ambulancia ni con remedios e insumos. Ese el modelo formoseño donde la Salud no es una cuestión de Estado y donde impune y descaradamente los fondos de la salud son desviados sin disimulos a los bolsillos del Ministro Décima, su familia y cómplices.

Gildo Insfran y su justicia feudal (que desechó todas todas denuncias efectuadas contra Décima) son cómplices de este latrocinio que le cuesta padecimientos y la vida a muchos formoseños.

Hasta el Defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca, intimó a las autoridades de Salud en cabeza del Ministro Décima, para que garantice la atención de la salud, la provisión médicos; de una ambulancia; insumos y medicamentos indispensables las 24 hs todos los días, para atender una población de 800 habitantes en un lugar ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Clorinda.

MÉDICO UNA VEZ POR SEMANA. ESE ES EL MODELO

El Ombudsman Provincial, José Leonardo GIALLUCA, informó que en el día de ayer, se recepcionó la Actuación Nº 21784- D- 17 del Ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Decima, y suscripto por la Subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1º y 2º Nivel, Dra. Cristina Mirassou y por la cual se informó que en la Localidad de Riacho Negro – Centro de Salud 1º de Mayo: se recibe atenciones diarias de enfermería y una vez por semana atención de la Dra. Obst María Bernardita y cada 15 días del Dr. González, Daniel.

Luego de la promesas recibidas los manifestantes firmaron un Acta Compromiso, en la cual le comprometieron el nombramiento del personal requerido y la atención sanitaria todos los dias, las 24 horas y la posibilidad de que puedan contar con una ambulancia por lo cual alrededor de las 11:05 hs , “se procedió al levantamiento de la medida de fuerza”.

El Defensor del Pueblo, se comprometió a no relativizar situaciones indecorosas en lo que respecta a la salud de los ciudadanos, y pidió denunciar “si conocen a médicos que cobran guardias y no las hacen o no cumplen con sus funciones , toda vez que con la salud no acordaremos irregularidad alguna, ni nos vamos a hacer los distraídos bajo ningún concepto”.

Comments

comments

Comenta aquí