Política

Ricardo Giménez: “es necesario recuperar la UCR y reencontrarnos los radicales de distintas generaciones”

 1,499 total views,  2 views today

“Nosotros somos parte de una generación de jóvenes que militamos para el retorno de la democracia en nuestro país, pusimos mucho énfasis en los derechos la libertad y realmente fue algo muy importante”. “Gracias a Dios y a la militancia fuimos ocupando diversos espacios políticos, primero en juventud radical donde fui presidente y también integrante del comité nacional”, recordó el doctor Ricardo Giménez candidato a Presidente del Comité Provincial de la UCR, por Recuperación y Esperanza Radical.

“Luego si me toco la etapa de los mayores, fui tres veces presidente del distrito Clorinda, después en el orden nacional estuve como miembro de la mesa ejecutiva del comité nacional y me tocaron diversas etapas del partidarias”, indicó.

“Cuando realmente había que contener el partido y gracias a Dios siempre hemos mantenido los ideales, que después fundamos nuestro movimiento celeste “nuestra esperanza” en agradecimiento al pueblo”.

“Que también nos confió ser miembro de la legislatura provincial siempre hablando de vocación de servicio o de servir a la comunidad, porque creo que de eso se trata la política”.

“Pensar siempre en cómo mejorar la calidad de vida de la gente y no pensar en sus beneficios personales”.

“Nosotros hemos constituido con un grupo muy importante de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia, entre los cuales están varios legisladores como el Dr. Beto Aranda, la profesora Carmen Ramírez, la Dra Bibiana Babbini, el Dr. Alfredo Barberis, numerosos dirigentes de la capital y del interior”, relató.

“Un nuevo espacio interno del radicalismo que se denomina “Recuperación y Esperanza Radical”, y no es casualidad este nombre porque creemos sinceramente y con toda humildad que es necesario recuperar nuestro partido y reencontrarnos los radicales de distintas generaciones”, propuso.

“Hace falta reencuentro, ampliar la convocatoria y lograr la unidad de las distintas generaciones, hay muchos dirigentes dolidos por la situación o porque veían que se estaban desvirtuando muchos aspectos internos, se fueron quedando en sus casas”, describió.

“Y, hoy nosotros apelamos a la revalorización de la militancia del radicalismo, a ese radical que se aguantó tantas cosas porque hay mucha gente que por ser radical nunca pudo conseguir un empleo o para tener una vivienda, siempre le estaban exigiendo pertenecer a otro partido político, sin embargo mantuvieron los ideales, mantuvieron sus sueños y creemos que merecen tener una oportunidad, nosotros creemos en un radicalismo amplio en un radicalismo popular y solidario, convocante y participativo”, remarcó.

“Porque esa es la esencia de nuestro partido, nosotros nacimos para representar a los sectores más humildes y a los más carenciados”.

“Entonces más que nunca por un lado tenemos, un derecho como radicales de constituir una alternativa de gobierno pero también tenemos un deber ante la sociedad, porque miles de formoseños realmente merecen vivir en una provincia mucho mejor de lo que hoy estamos atravesando esta cruda realidad, pero sin embargo no están encontrando opciones”, dijo Giménez.

“Por eso es necesario no quedarnos simplemente del diagnóstico de lo que sucede en la provincia, sino mostrar realmente que queremos hacer nosotros desde la función de gobierno”, planteó.

“Nosotros en la primera reunión donde tomamos la decisión política de presentarnos en las internas lo hicimos el día 2 de abril, en el domicilio del Dr. Beto Aranda, a partir de ahí diseñamos una estrategia en la provincia gracias a dios con muy buena adhesión”, se entusiasmó.

“Y, le digo con profunda sinceridad día a día se suman numerosos dirigentes, porque apuestan realmente al cambio en nuestra provincia y este domingo tuvimos una reunión muy importante en El Espinillo con la participación de distintos dirigentes de muchas partes de la provincia”.

“El día sábado también hubo una reunión muy importante en la localidad de Fontana y el próximo domingo estaríamos teniendo otra reunión en la localidad de Pirané”, contó.

“Es decir este espacio interno que se denomina “Recuperación y Esperanza Radical”, se está fortaleciendo a lo largo y ancho de la provincia, y es el deseo presentándonos en las internas que van a hacer el 3 de junio”, adelantó.

“Nosotros siempre pretendemos políticas que integren el comercio exterior, yo creo que el tema del MERCOSUR debemos analizar varios aspectos que incida en la vida del ciudadano común”.

“En este momento el tema del MERCOSUR se está manejando para las grandes empresas  y yo creo que esa parte está faltando principalmente a las provincias de fronteras como es la nuestra”, cuetionó.

“Nosotros estamos ubicados políticamente en el corazón en todo lo que es el MERCOSUR y merecemos tener como provincia una gran oportunidad esto también va a estar dentro de nuestra plataforma de gobierno”, prometió.

“Porque una de las cosas que queremos poner énfasis va hacer industrializar nuestra materia prima, no puede ser que nuestra materia prima como la banana, la batata, las hortalizas se está yendo a otras provincias y ahí se industrializan”.

“Entonces nosotros necesitamos crear fuentes de trabajo en nuestra provincia para que nuestros jóvenes se queden y que duele mucho el desarraigo  a las familias formoseñas y bueno son uno de los aspectos que vamos a ir trabajando”, prometió.

“Porque este espacio político tiene la convicción que con la candidatura del Dr. Beto Aranda para gobernador de la provincia de Formosa acompañado de un gran equipo vamos a transformar la realidad de la provincia”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí