LocalesMunicipales

Riguroso operativo de tránsito en la Jurisdicción Cinco

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Tránsito, puso en marcha, en la mañana del martes, el operativo de prevención y concientización que durante todo este mes se llevará a cabo en diferentes sectores del ejido urbano.

Los controles se realizaron en la intersección de las avenidas Ana E. de Cánepa y Soldado Formoseño en Malvinas, en la Jurisdicción Cinco, donde se apostaron los inspectores de tránsito ofreciendo recomendaciones sobre seguridad vial, con entrega de folletería y bandoleras reflectivas a los motociclistas.

El director de Tránsito Municipal, licenciado Orlando Ortíz, especificó que “al ser diciembre un mes intenso en cuanto al movimiento de personas en la vía pública, se puso en marcha este operativo que pretende concientizar acerca de los peligros que conlleva no cumplir con los reglamentos de tránsito en vigencia y conducir bajo los efectos del alcohol”.

“Empezamos en la Jurisdicción Cinco y continuaremos, entre jueves y viernes, en La Nueva Formosa y en la plaza San Martín. La semana venidera, que es muy corta, estaremos realizando estos mismos controles en la garita policíal del Puente Blanco”, puntualizó Ortíz.

El cronograma de los operativos, que se extenderá durante todo el mes de diciembre, culminará en el Mástil Municipal.

Ortíz agregó que “dentro de las recomendaciones, se recuerda la obligación de la utilización del casco protector para motociclistas, la circulación con todas las documentaciones del vehículo y, sobre todo, impedir que personas alcoholizadas se encuentren al mando de algún automotor”.

Incorporan nuevas motocicletas

El funcionario informó, además, que cinco nuevas motocicletas se incorporaron al parque automotor del organismo, entregadas por el intendente Jorge Jofré, para brindar mayor cobertura vehicular y permanente presencia de inspectores en la vía pública, ante cualquier demanda.

Afirmó que las nuevas máquinas para el Cuerpo de Inspectores serán destinadas al Centro Cívico Municipal del Circuito Cinco, para operar desde allí y fortalecer la vigorosa campaña de seguridad vial encarada en esa parte de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí