Sin categoría

River-Boca: cuáles son los posibles nuevos escenarios de la Superfinal

La reunión se desarrolló en una oficina ultra secreta de la sede de la Conmebol. Allí, en ese lugar de acceso restringido, se encontraron el presidente de el organismo que rige el fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, y sus pares de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici. También estuvo Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

Tras ese cónclave, Domínguez confirmó que en caso de que la revancha se dispute, algo que está supeditado al fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, será fuera de las fronteras de Argentina, una decisión que implica un castigo a River tras la agresión al micro de Boca y los incidentes del sábado en las afueras del Monumental.

El chofer del micro de Boca, a contramano de Angelici y el plantel

Paraguay picó en punta. La Policía de este país aseguró estar trabajando para traerla al Defensores del Chaco el 9 de diciembre (el 8 aquí es feriado nacional por la Virgen de Caacupé y no hay actividades de ningún tipo).

Desde Brasil también hubo una comunicación a la sede de la Conmebol. Una desde Río de Janeiro, ofreciendo el Maracaná, y otra desde Belo Horizonte, para que se juegue en el Mineirao. Y hasta empresarios de Miami hicieron contactos para llevarla a Estados Unidos.

River-Boca: D'Onofrio y Angelici vuelven a verse las caras en la reunión de Conmebol

Mientras tanto, esta situación hizo estallar a los hinchas de River en las redes sociales. Es que ya tienen su entrada y esperaban ver el partido final en el Monumental. La intención de D’Onofrio era no salir de Núñez y jugar con público. No lo consiguió.

Un ex dirigente de Boca disparó con munición gruesa contra el presidente de River

De todos modos, por ahora son todas especulaciones. Después de la comunicación de Domínguez, Angelici se mantuvo firme en la postura de reclamar la descalificación de River por los incidentes en el Monumental y ratificó que llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de ser necesario. El mandamás xeneize considera que hay pruebas contundentes y determinantes como para que le den el encuentro por ganado.

Comments

comments

Comenta aquí