1,245 total views, 4 views today
Buscando ratificar el rumbo encontrado entre semana (había superado a Unión en el adelantado de la fecha 12 y cortado una racha de seis partidos sin ganar en la Superliga) River recibió a Newell’s, pero se llevó un cachetazo tremendo del Monumental. Es que los rosarinos se impusieron por 3 a 1 tras arrancar perdiendo y dejaron llenos de dudas a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El cero a cero del primer tiempo fue engañoso ya que fue muy entretenido, de ida y vuelta y donde ambos tuvieron situaciones claras para desequilibrar pero se toparon con las murallas que significaron los arqueros en esos cuarenta y cinco minutos.
De entrada Newell’s mostró que no le iba a hacer fácil el trabajo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, o por lo menos que no iba a resignar el sacrificio. Con Joaquín Torres por izquierda se mostró peligroso de arranque, pero el local se adelantó, ahogó a los rosarinos y monopolizó la tenencia de la pelota.
Con Ponzio y los centrales como abanderados, River anticipó cada vez que los de Llop se adelantaban y jugó cerca del área sin concretar la insinuación en peligro real más allá de un remate de Nacho Fernández tras un error de la defensa visitante.
Segundos después se lució el otro uno. Torres encabezó la contra y abrió para la entrada de Brian Sarmiento mano a mano con Enrique Bologna. El ex Banfield la picó y el arquero se estiró para alcanzarla con su brazo. Sarmiento lo tuvo de nuevo a los 43′, pero esta vez la empaló con tres dedos a la salida de Bologna y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.
Comenta aquí