Sin categoría

River elige presidente

 1,303 total views,  2 views today

Después de la postergación por una denuncia de irregularidades en el padrón, D’Onofrio buscará la reelección ante los candidatos Caselli, Barujel y Trillo.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, buscará ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con los candidatos Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

 Las elecciones en el club comenzaron a las 9 y se extenderán hasta las 18. Los socios votan para renovar 185 cargos titulares: el presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

Para poder sufragar, deberán presentar su carnet con la cuota al día y acreditar su identidad con el DNI. Los requisitos son tener tres años de antigüedad hasta el 31 de julio de 2017, ser mayores de 18 años y figurar en el padrón electoral.

En un principio, la renovación de autoridades iba a realizarse el 3 de diciembre, pero el juez Claudio Bonadio dispuso la postergación tras una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padrón electoral y falsificación de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.

El principal candidato a liderar al club durante los próximos cuatro años es Rodolfo D’Onofrio, por la lista 1 “Un equipo”, la oficialista. El empresario de 68 años asumió como titular de River a fines de 2013 en reemplazo de Daniel Alberto Passarella, quien dejó al club de Núñez al borde de la quiebra tras haber pasado años del peor presente deportivo de la historia (el descenso en 2011).

D’Onofio es acompañado en la fórmula por Jorge Brito y Guillermo Cascio, actuales vicepresidente segundo y secretario general, respectivamente. Sus principales vocales son Fernando Guarini, Stéfano Cozza Di Carlo, Adrián Varela, Darío Santilli y Eduardo Barrionuevo.

El dirigente Antonio Caselli, principal candidato opositor, va por la lista 3, “Podemos ser más grandes”, con el ex futbolista David Trezeguet como manager deportivo y el uruguayo Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River su única Copa Intercontinental en 1986, en su equipo de trabajo.

Caselli es acompañado, además, por los vicepresidentes primero Juan Pablo Armendariz y segundo Luis Belli Prí­ncipe.
El abogado Leonardo Barujel se presenta como candidato por la Lista 2: River de todos, acompañado de Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias) y Orlando Di Pino.
Por último, el cirujano Carlos Trillo encabeza la lista 4, “Vamos con Trillo”, con Sergio Oñate y Elda Ferrario.

Todos los candidatos a la presidencia coincidieron en ratificar como entrenador a Marcelo Gallardo, ganador de siete títulos desde su llegada a mediados de 2014: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y dos Copas Argentina.

Comments

comments

Comenta aquí