Sin categoría

River vivió la fiesta de la Copa Libertadores que le ganó a Boca

Tardó, pero llegó. Después de obtener la Copa Libertadores nada menos que frente a Boca en Madrid el pasado 9 de diciembre, y tras el paso por Emiratos Árabes para participar del Mundial de ClubesRiver vivió su fiesta de campeón.

Los hinchas coparon el Monumental que abrió a las 15.30 a la espera del plantel, mientras que otros siguieron al micro que los transporta en caravana desde Ezeiza. Los jugadores llegaron a Núñez minutos antes de las 20.

El plantel de River llegó al país y festejará en el Monumental la Copa Libertadores

Mirá también

El plantel de River llegó al país y festejará en el Monumental la Copa Libertadores

El plantel había aterrizado desde Abu Dhabi poco antes de las 17, donde lo esperaba una caravana de hinchas, más allá de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recomendó no acercarse a la terminal aérea. A pesar de las recomendaciones, el plantel fue acompañado por miles de fanáticos que celebraron el título junto al vehículo.

River subió a un micro de la empresa Vía Bariloche que presentó la leyenda “El Más Gr4nde de la Historia”. El vehículo, ploteado con la Copa Libertadores, tomó la autopista Riccheri, continuó por la avenida General Paz y luego encaró al Monumental.

El micro de River, listo para los festejos.

Tres de las figuras del campeón no fueron parte de la fiesta en el estadio porque viajaron directamente a Colombia para estar cerca de sus familiares: Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Franco Armani (la mujer del arquero es colombiana).

Luego de los jugadores llegó el turno del cuerpo técnico, hasta que por último el estadio estalló cuando los presentadores invitaron a entrar al DT multicampeón, Marcelo Gallardo, quien portó la Copa en sus manos. Antes, le dedicaron un video con lo mejor de su exitoso ciclo.

En los alrededores del estadio y sobre la Autopista Riccheri se vio a muchos hinchas con remeras con la leyenda “En tu cara otra vez“, y varios con caretas del 10. Justamente el volante que convirtió el tercero y sentenció el título en el estadio Bernabéu, recreará en el Núñez la corrida de la que tanto disfrutaron y disfrutan los millonarios.

Mientras el micro se movió de Ezeiza al Monumental, al Pity y sus compañeros se los vio cantando como si fuesen un hincha más dentro del bus, donde todo fue alegría para Marcelo Gallardo y compañía. Los jugadores y el propio club transmitieron desde dentro del micro pequeños videos de cómo vivieron la caravana, a través de sus cuentas en redes sociales.

Los hinchas de River recordaron a Boca a puro gaste. (Rolando Andrade Stracuzz)

Los hinchas de River recordaron a Boca a puro gaste. (Rolando Andrade Stracuzz)

Horas antes del festejo, la esquina de las avenidas Libertador y Monroe, donde el micro de Boca fue apedreado y por ello la final derivó en suspensión y luego mudanza a Europa, los fanáticos se juntaron a cantar y bailar y a recordar a su clásico rival.

Mientras el estadio se llenaba, se pudo apreciar un inflable gigante con la forma de la Libertadores emplazado en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti.

El estadio cuenta con un inflable en forma de Copa Libertadores. (@CARPoficial)

El estadio cuenta con un inflable en forma de Copa Libertadores. (@CARPoficial)

Los hinchas que pudieron acceder al estadio son aquellos socios que compraron la entrada para el 24 de noviembre, el día de la final frustrada que se terminó disputando en Madrid. Tuvieron que llevar el DNI, como si fuera un partido de fútbol tradicional, ya que estuvo en vigencia el derecho de admisión y haber revalidado el ticket a través de la web del club.

Comments

comments

Comenta aquí