NacionalesPolítica

Rodríguez Larreta aseguró que el traspaso de los colectivos es un nuevo ataque del gobierno nacional a la Ciudad

El jefe de Gobierno calificó el proyecto del Poder Ejecutivo como un “embate”. No obstante, adelantó que irán a la reunión convocada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la decisión del gobierno nacional de traspasar el servicio de colectivos a la órbita porteña es un nuevo ataque de la Casa Rosada.

Es un nuevo embate, un avance sobre la autonomía de la Ciudad”, describió el mandatario durante un acto en el que anunciaron medidas de Seguridad.

Según anticipó Infobae, el Ministerio de Transporte convocó a funcionarios porteños para empezar a negociar el traspaso de las 34 líneas de colectivos cuyo recorrido comienza y termina en la Capital Federal. Detrás de la decisión política, hay una discusión sobre qué administración se hará cargo de los subsidios y cuál será la tarifa del boleto, hoy en 18 pesos.

Pese a las diferencias, Rodríguez Larreta aseguró que irán a la reunión: “Siempre estamos a favor del diálogo, pero están yendo contra los ciudadanos que viven y circulan en la Ciudad”.

Comenta aquí