Sin categoría

Roger Federer habló de la “inspiración” que representa Manu Ginóbili para que siga jugando al tenis

Roger Federer expone semana a semana su vigencia y está encaminado en el Abierto de Australia, en el que defiende el título. El viernes se medirá con el coreano Hyeon Chungpor un lugar en la final del primer Grand Slam del año y, mientras prepara el trascendental compromiso, dialogó en ESPN e hizo referencia a Emanuel Ginóbili.

“Me siento parecido… Estoy viejo pero me siento bien. Está bueno ver a otros deportistas hacer lo mismo, ser capaces de mantenerse cerca de la cima en buena forma y siguen divirtiéndose”, reveló el tenista suizo de 36 años, cuando le preguntan por el basquetbolista argentino y el jugador de fútbol americano Tom Brady, dos deportistas de elite que rinden con 40 años en la actualidad.

Para Federer no hay dudas, ellos representan “una motivación y una inspiración”. Y agregó: “Algunos no nos conocemos pero sabemos del otro y creo que está bueno”.

En 2009, Mirka Vavrinec -esposa de Roger- dio a luz a Myla Rose y Charlene Riva. Y en 2014 nacieron Leo y Lenny, quienes también son gemelos. Es un punto de comparación con Ginóbili, que tuvo a Dante y Nicola en 2010.

“Quizás hay un secreto con los mellizos, te dan energía extra. Porque necesitás estar fuerte para manejar a dos niños. Es un montón de energía que perdés ahí, pero creo que los niños te mantienen joven. Puede también ser algo inspirador esto de tener hijos”, opinó Federer, quien contrajo matrimonio un par de meses antes de ser padre primerizo.

(AFP)

(AFP)

Además, confió que su mujer tiene como objetivo que sus hijos algún día lo vean jugar, y todo indica que así será, ya que se muestra en condiciones físicas óptimas.

Sobre Manu, concluyó: “Es un gran jugador. Creo que el secreto para todos nosotros es mantenerse en forma y tener ese fuego interno y ese deseo de seguir siendo exitoso. Él parece tenerlo también y es genial”.

Comments

comments

Comenta aquí