Sin categoría

Roland Garros: Juan Martín Del Potro luchó ante Andy Murray hasta que se quedó sin combustible

 1,276 total views,  4 views today

Se terminó Roland Garros para Juan Martín Del Potro. El británico Andy Murray le puso punto final a sus ilusiones en su vuelta al segundo Grand Slam de la temporada tras un paréntesis de cinco años. Fue por 7-6 (10-8), 7-5 y 6-0 en un partido en el que la imagen del argentino se fue desdibujando de a poco a medida que, en la misma proporción, la confianza del campeón olímpico iba subiendo. En la tercera ronda se terminó el sueño. Fueron dos victorias (lógica ante Pella; sufrida frente a Almagro) y una derrota y un rendimiento como para analizar de cara a lo que viene en la temporada para el mejor jugador de nuestro país.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA HD

Roland Garros: Juan Martín Del Potro luchó ante Andy Murray hasta que se quedó sin combustible

Andy Murray y un festejo moderado tras ganar el primer set (Reuters / Benoit Tessier).

El primer set tuvo la cuota justa de dramatismo perfecta combinada con pasajes de un muy buen tenis para ratificar que, en otras condiciones, un partido entre los dos no podía ser nunca parte del programa de una tercera ronda de un Grand Slam. La táctica estuvo clara desde el arranque: Del Potro apeló a la potencia de su drive para desbordar a su adversario y éste respondió volcando el juego con distintas velocidades sobre un revés que pocas veces se animó a pegar el argentino.

 

En el resultado, el parcial, entonces, estuvo de un lado y del otro. Tuvo dos sets points Del Potro antes de llegar al tie break: en el noveno game (enganchó la pelota en una devolución) y en el décimo, ya con su saque (con un segundo se fue muy atrás y dejó el revés en la red). Entonces Murray vio una pequeña luz y recuperó el quiebre en el momento justo. Quedaron 5-5 y fue un volver a empezar. Hasta el desempate. Allí fueron punto a punto hasta que un drop de Murray le permitió disponer de dos set points. El primero, con su saque, lo levantó el argentino con un slice bien profundo que motivó el error del británico; el segundo, ya con el servicio de su adversario, también fue para Del Potro pero con un error no forzado de revés. Hasta que llegó el tercer set point para el argentino… y una doble falta. Y en el cuarto, después de una extraordinaria volea de drive a contrapié, Del Potro no se animó a pegarle a la pelota. El set era tremendo… Hasta que hubo un nuevo set point (tercero) para Murray tras un drop magistral y cuando el drive paralelo de Del Potro se fue apenas ancho el británico, por fin, se quedó con el parcial.

Roland Garros: Juan Martín Del Potro luchó ante Andy Murray hasta que se quedó sin combustible

Juan Martin del Potro da señales de lo doloroso que le resulta haber perdido el primer set. (AP Photo/Christophe Ena)

El segundo set lo tuvo siempre abajo en el marcador a Del Potro. En el primer game, todavía pensando en las chances perdidas, el tandilense entregó su saque mansamente. El panorama se tornó oscuro, casi como el cielo de París en un sábado que tuvo mucho más de otoño que de primavera.Con el aliento de la gente que no cesó jamás y complicado, Del Potro tuvo que luchar hasta que en el 5-4 abajo con el saque de Murray se animó a pegarle otra vez fuerte con su drive e igualó. Fue el manotazo del ahogado porque enseguida llegó un nuevo quiebre de un jugador que muchas veces parece más un ajedrecista que un tenista. Con inteligencia y aún gritándole a su banco (Ivan Lendl y Jamie Delgado) de manera permanente, tuvo Murray una nueva chance de quedarse con el parcial con su saque. Y el británico no falló una vez más.

 

El tercer parcial estuvo de más. Fueron 28 minutos en los que Murray hizo lo que quiso y tuvo plenas libertades para manejar el desarrollo. Y Del Potro, lo que pudo. Que fue poco. En el segundo match point un revés paralelo de Murray decretó la historia. Para que Roland Garros 2017 también fuera historia para un Del Potro que se fue entre ovaciones.

Comments

comments

Comenta aquí