NacionalesPolítica

«Salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando»: el discurso de Alberto Fernández con el que convocan al «Banderazo Nacional» hoy a las 16 hs

A través de redes sociales, crece la convocatoria a todos los ciudadanos que deseen sumarse para realizar un » Banderazo Nacional», cuyo eslogan principal es » por la libertad y la república «. La movilización está pautada para el próximo sábado 20 de junio , fecha en que se celebra el Día de la Bandera , a las 16 horas, en casi 30 puntos del país .

Con el hashtag #20J, usuarios autoconvocados plantean la necesidad de salir para manifestarse contra determinadas medidas implementadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández, especialmente la intervención de la empresa Vicentin .

En Formosa a las 16 hs es en la plaza San Martín

Uno de los mensajes más contundentes que circula como parte de la convocatoria es un video en el que se ve a Fernández durante su primer discurso como presidente argentino a la gente reunida en la Plaza de Mayo, el 10 de diciembre del año pasado.

Allí, Fernández expresa a los presentes: «Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos. Y quiero que si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando».

Justo después de la última frase del Presidente aparecen imágenes de gente en la calle flameando banderas argentinas con el hashtag sobreimpreso #BanderazoPorLaRepública y en grandes letras blancas «20 de junio, 16 horas, en todo el país, banderazo nacional «.

Las entidades que representan al campo ya anunciaron que se sumarán a esta convocatoria.

Otras consignas de la protesta son: » No al cierre de las Pymes «, «No a la destrucción de la democracia», «No a la mentira» y -un tema determinante-, » No a la expropiación de Vicentin «.

 

Comments

comments

Comenta aquí