Política

Saliva volvió a pedir habilitación de escuelas y extensión del servicio de energía eléctrica

El diputado provincial, Robustiano Nene Saliva volvió a pedir al Gobierno provincial, mayor celeridad en la entrega de obras terminadas y ampliación, extensión y mantenimiento de una serie de servicios públicos, apuntando a dotar de “comodidad y respuestas básicas a numerosas colonias del interior formoseño que viven relegadas, respecto del resto de los pobladores formoseños”.

El legislador del Frente Renovador acaba de concluir una agenda de intensas actividades en pueblos y colonias del centro y norte provincial, a pedido de los propios vecinos, quienes se mostraron preocupados por la situación de obras que encara el Gobierno provincial.

“Se trata de un escenario que se repite en muchos lugares del territorio, pero que parece acumularse en el centro oeste, donde existen escuelas que no son entregadas, mientras muchos chicos necesitan el edificio para su formación; hay casos en los que los establecimientos deben ser recuperados con trabajos elementales, pero por alguna razón eso no viene ocurriendo”, explicó.

“Lo mismo pasa con el mantenimiento de caminos que, en muchos casos, conducen a escuelas, y a la necesidad de hacer extendidos del servicio de energía eléctrica, justamente para que los chicos puedan utilizar con comodidad sus computadoras y a lo que significa para hoy el acceso a Internet”, añadió.

“Uno se encuentra con el reclamo preocupado de mucha gente en barrios de Comandante Fontana, Estanislao del Campo, Bartolomé de las Casas, y en otros pueblos y comunidades pequeñas del norte provincial”, precisó.

“En una escuela y colonia del Lote 20 me reuní con los vecinos Pedro López, Caciano Flores, Mario Giménez, Marta Leguizamón, Osvaldo Chaparro, Mónica Montero, Micaela Flores, Darío Flores,

quienes me delinearon la angustia que vienen sintiendo hace bastante tiempo porque el hermoso edificio escolar permanece terminado, pero no se habilita; parece una contradicción, pero la realidad indica esto”, dijo Saliva.

“Otro ejemplo es la EPEP 292 del paraje Pozo Largo, jurisdicción de Estanislao del Campo, donde hay hermosos edificios, pero el deterioro los acecha porque no son usados para que los chicos aprendan”, planteó.

“El caso de la ausencia de energía eléctrica en pequeñas colonias cercanas a Güemes, San Martín 2 y Lugones, sólo porque unas pocas cuadras separan la conexión no debiera ser un impedimento para las comunidades escolares y las familias mismas tengan ese servicio tan básico que les impide a muchos, por ejemplo, el hielo o el agua fría de una heladera”, ejemplificó.

“Con sólo observar estos casos, uno se da cuenta que los reclamos son coherentes y no demandan mucho dinero ni esfuerzo, sólo un poco de atención, esfuerzo y la decisión política de cientos de comprovincianos que en muchos casos parecen vivir en otro tiempo”, advirtió.

FOTOS: EPEP 292 del paraje Pozo Largo, jurisdicción de Estanislao del Campo. Los locales están terminados pero no son usados.

Comments

comments

Comenta aquí