Sin categoría

Sampaoli llegó en silencio y pone manos a la obra en la Selección

Jorge Sampaoli ya está en Argentina. El futuro entrenador de la Selección arribó este jueves por la mañana a Ezeiza, proveniente de España, y ya en las próximas horas pondrá mano en su nuevo trabajo. Lo hizo en silencio, por una salida alternativa del aeropuerto, junto a su familia y sus perros. Será presentado recién el 1 de junio, cuando quede destrabada su desvinculación del Sevilla.

El hombre de Casilda adelantó su viaje para ponerse cuanto antes a trabajar con la celeste y blanca. Ayer por la tarde salió desde Madrid, en el vuelo 6841 de Iberia, y poco antes de las 8 de la mañana argentina llegó a Buenos Aires. En el aeropuerto lo esperaba un gran contingente de periodistas y unos cuantos curiosos, pero el DT finalmente salió por la pista, en un auto gris custodiado por la policía, esquivando a todos.

 

Ese silencio se entiende por una cuestión: como aún no se firmó su desvinculación con el equipo andaluz, no corresponde que ya se manifieste como entrenador de Argentina. Para que ello ocurra, primero Daniel Angelici y Claudio Tapia deberán ponerse de acuerdo con el presidente del Sevilla. Ambos dirigentes ya están en España para cerrar ese asunto. Todo seguirá su curso con el pago de 1.500.000 euros, el monto de la cláusula de salida del contrato.

 

Mientras tanto, Sampaoli se pondrá a trabajar en silencio. El próximo sábado irá a Avellaneda a ver el partido entre Racing y San Lorenzo y el domingo estará en el Monumental para el choque entre River y Rosario Central. En ambos encuentros tiene futbolistas que fueron convocados para los partidos amistosos de junio de la gira por Australia y Singapur.

 

Se estima que tanto el DT como los jugadores convocados del medio local viajen para esos partidos el próximo 2 de junio, apenas un día más tarde de su presentación oficial.

Comments

comments

Comenta aquí